Valdemorillo apuesta por la tradición y busca ya elegir a la reina y damas San Blas 2019

• Contar con el traje típico de serrana es el único requisito que deben cumplir las aspirantes, que deberán estar presentes en todos los actos oficiales programados en las Fiestas de febrero

Próximas ya en el calendario, las Fiestas en honor a la Candelaria y San Blas, y pese a la experiencia de años anteriores, Valdemorillo continúa sin renunciar a contar con su reina y damas de honor, tres jóvenes que para llegar a colgarse la esperada banda sólo tienen que ser vecinas de esta localidad y contar con edades entre los 16 y los 25 años.

Lucir simpatía y estar dispuestas a cumplir con la obligación de asistir a todos los actos oficiales en programa son las otras premisas que acompañan a las candidatas a alzarse con uno de estos ‘títulos’, con los que podrán disfrutar, representando a su pueblo en las jornadas festivas que el municipio vivirá, una vez más, a comienzos de febrero.

Porque el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo tratar de salvar esta tradicional elección, motivo por el que se mantiene abierto el plazo para que todas aquellas chicas que lo deseen puedan inscribirse e intentar así alzarse con los premios que tampoco faltan en la convocatoria. Unos galardones que incrementan su cuantía, quedando además en esta ocasión dotados todos ellos con la misma cuantía en metálico, 600€.

Los Festejos Patronales de 2019 buscan, por tanto, contar con sus ‘máximas’ representantes entre la juventud local, manteniéndose la posibilidad de apuntarse hasta las 14,00 horas del 28 de diciembre. Y para cumplimentar su inscripción, igualmente resulta muy sencillo, tan sólo han dirigirse al propio Ayuntamiento, resultando únicamente obligatorio, como requisito, que dispongan del traje típico de la localidad para poder lucirlo en las ocasiones que fija la propia tradición.

1 Comment

  1. Me parece muy retrógrado el incitar a chicas tan jóvenes para exigirse.
    Yo tengo 30 años y aun me piden el carnet para entrar o comprar en cualquier sitio, la diferencia es que yo por apariencia valgo pero se que no me pueden manipular, vosotros buscáis a niñas jóvenes para manipularlas y aprovecharlos de ellas.
    Marcais la edad no por físico, si no, porque os creéis que podéis aprovechar os. Mala gente sois, mala gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*