Una Navidad llena de fantasía y tecnología en el espacio Fundación Telefónica

Propuestas como talleres de robótica, un belén circular o piezas de arte digital para los más pequeños, serán los protagonistas de las Navidades más tecnológicas del Espacio Fundación Telefónica

Nosotros, Robots

Estas Navidades el Espacio Fundación Telefónica abre en vacaciones con una programación muy especial llena de fantasía y tecnología. Actividades relacionadas con las exposiciones temporales Nosotros. Robots, y Más allá de 2001: Más allá de la inteligencia y propuestas elaboradas especialmente para las fechas navideñas, son las propuestas que podrán disfrutar los visitantes, todas ellas de manera gratuita.

Además, todos aquellos que acudan al céntrico Espacio, podrán disfrutar de la exposición permanente Historia de las Telecomunicaciones, un recorrido por la transformación que ha vivido la comunicación a distancia desde el siglo XIX a través de telégrafos, centralitas, teléfonos fijos y móviles. En la muestra se podrá disfrutar de un viaje en el tiempo gracias a la realidad virtual visitando #ElPrimerRascacielosVR.

Abierto por vacaciones:

Actividades perfectas para toda la familia en los días sin cole y relacionadas con las exposiciones que actualmente aloja el espacio:

Nosotros Robots: una exposición que aborda los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de la robótica y sus posibilidades para transformar el futuro. A través de casi cincuenta robots diferentes acompañados de maquetas, infografías y piezas audiovisuales explicativas, el espectador se adentrará en el fenómeno de la robótica con ejemplares que van desde una reconstrucción a escala humana del “Robot-soldado” de da Vinci hasta personajes simbólicos como Terminator o unidades de la robótica actual.

Visitas en familia: días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero 2019 a las 13 horas.

Más allá del 2001: odiseas de la inteligencia: una exposición que invita a un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial.

Visitas en familia: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero 2019 a las 13 horas.

Además, también disponemos de dos talleres relacionado con la temática de las exposiciones:

Campamento Roboteando. Programando robots aprendemos a pensar:

Taller introducción a la programación y la robótica dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 12 años. El objetivo es que se pongan en contacto con una nueva tecnología educativa que estimule sus capacidades STEAM mediante el manejo de tres tecnologías diferentes: Dash & Dot, Lego WeDo 2.0. y Lego Mindstorms.  Para ello se desarrollarán actividades guiadas y proyectos abiertos que se pueden realizar de manera autónoma o en grupo.

La actividad se realizará los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2018. Reserva tu plaza.

Taller ‘Programa tu propio videojuego con Scratch o Snap’:

En este taller, para niños y niña a partir de 12 años, se exploran los lenguajes de programación visual para poder crear un videojuego usando la ‘touchboard’ o ‘Makey-Makey’ como mando para controlar el juego.

Fechas: 26 diciembre nivel I dos convocatorias: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas. 27 diciembre nivel II, dos convocatorias: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30. Se deberá solicitar plaza.

Además de las exposiciones y talleres el Espacio contará también con diferentes espectáculos e instalaciones para todas las edades:

Belén Navideño:

Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica podrán disfrutar de un nacimiento navideño muy especial: el Belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Un belén circular compuesto por entre 80 y 100 figuras, ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica–.

Estará abierto al público en horario de 10:00h hasta 19:40h, y podrá visitarse gratuitamente desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero.

Esperanza, un espacio de fantasía y tecnología:

Fundación Telefónica acoge “Esperanza, un Espacio mágico de Fantasía y Tecnología”, de Alberto Levy (Brasil, 1972). Una pieza digital e interactiva en la que el paisaje navideño es el gran protagonista. Mediante un sistema de proyecciones engarzadas en una escena invernal, será posible jugar con la nieve y la tecnología, así como retratarse en un mágico escenario dónde dejarse llevar por el espíritu navideño.

La pieza estará disponible desde el 18 de diciembre hasta el 13 de enero, de 11 a 19.30h.

Latin Jazz tributo a Los Beatles:

El maestro Iván ‘Melón’ Lewis, en su mejor momento de inspiración y performance, ha preparado un repertorio con pequeñas obras maestras de uno de los grupos más populares de la historia: los Beatles. El maestro ha encontrado nuevos e inesperados sabores en unos temas de todos conocidos y ha preparado con ellos un espectáculo intenso y vibrante.

El concierto se celebra el día 15 de diciembre a las 19 horas. Reserva tu entrada aquí.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*