Don Felipe y Doña Letizia han visitado la sección FITUR CINE en FITUR

Don Felipe y Doña Leticia, en Fitur 2019

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado ayer por la mañana el espacio FITUR CINE/SCREEN TOURISM, en una clara apuesta por el turismo cinematográfico que este año cuenta con su propia sección dentro de la Feria Internacional Turismo (FITUR) organizada en colaboración con Spain Film Commision.

En su visita a FITUR CINE/SCREEN TOURISM Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commision, Juan Manuel Guimerans, vicepresidente de la SFC y director de Valladolid Film Office, y Victor Lamadrid, vicepresidente segundo de la SFC y director de Cantabria Film Commission

Los reyes se han mostrado muy interesados en la promoción del turismo cinematográfico, ya que ambos son grandes amantes del cine. Además Don Felipe se ha interesado por el funcionamiento de la Spain Film Commision, cuya actividad se centra tanto en la atracción de rodajes a nuestro país como en impulsar el turismo relacionado con la industria audiovisual.

Por primera vez el turismo de series y películas ha contado con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) con el objetivo de promocionar el turismo cinematográfico en nuestro país, enriqueciendo así la oferta especializada de los territorios y dando salida a un tipo de producto cada vez más demandado por el público.

“Al ser la primera vez que el turismo cinematográfico entra en FITUR nuestros objetivos han sido: por una parte exponer lo que se esta haciendo en España en el campo del turismo de series y películas, y por la otra establecer una estrategia nacional” en palabras de Carlos Rosado.

Hasta el próximo domingo FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que cuenta con la colaboración de la Spain Film Commission, se convertirá en el punto de encuentro de dos de las industrias estrátégicas de nuestro país: la turística y la audiovisual.

Con un espacio propio en el pabellón número de 2 de IFEMA, FITUR CINE/SCREEN TOURISM, contará con un área expositiva; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias del 24 al 27 de enero, organizadas por la Spain Film Commision.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*