El pianista James Rhodes y “We love Queen” de Yllana, propuestas del primer trimestre cultural de 2019

Xoel López y las obras Muerte en el Nilo, Ben Hur, Voltaire y Rousseau: la disputa, Hablar por hablar o La vuelta de Nora, actuaciones destacadas de la programación

James Rhodes

Tras la programación especial navideña, el Ayuntamiento inicia nuevo año y trimestre cultural con la versión de la novela de Agatha Christie “Muerte en el Nilo”, una función programada para el próximo sábado 12 de enero a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Ese mismo día actuará “Furious Monkey House”, una banda formada por cinco chicos de entre 12 y 14 años que ofrecerá un concierto para toda la familia en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 18 horas. Mañana viernes los más pequeños tienen una nueva cita con “La Hora del Cuento” en las tres bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18 horas, y en el apartado cinematográfico esta misma tarde comienza un nuevo ciclo de Cine Forum gratuito en los Cines Séptimo Oficio (Centro comercial BurgoCentro), que durante este primer mes del año se dedica a Bertolucci y se inaugura con la primera parte de Novecento.

Así, desde este fin de semana arranca la programación de un trimestre cultural en el que una vez más se apuesta por la calidad y la variedad de oferta para todos los públicos. Los aficionados al teatro podrán disfrutar con funciones como “Ben Hur” (19 de enero); “Hablar por hablar” (2 de febrero); “Voltaire y Rousseau: la disputa” (16 de febrero); “La vuelta de Nora” (2 de marzo); “Las princesas del Pacífico” (9 de marzo); “Electra” (30 de marzo) o “La mudanza” (6 de abril).

En el plano musical, Las Rozas Clásica arranca su 7ª temporada el próximo 19 de enero. La Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena, ofrecerá el concierto “Música para orquesta de vientos” en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En este mismo escenario estará el cantautor coruñés Xoel López (16 de enero) y el pianista británico James Rhodes (15 de febrero), que llega a Las Rozas aclamado por la crítica para ofrecer un concierto único y personal para el que ya se han agotado todas las entradas.

La temporada de Zarzuela se iniciará el 2 de marzo con “La rosa del azafrán” en el Auditorio, en un ciclo que se prolongará hasta el mes de abril. Otra cita importante de la programación viene con la firma de Yllana y la música de Queen. El espectáculo “We love Queen”, que unirá la música en directo con una deslumbrante puesta en escena en el Auditorio Joaquín Rodrigo el viernes 15 de marzo. La programación cultural de este primer trimestre del año también tiene un espacio reservado para la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo y abril en diferentes parroquias del municipio.  Tampoco faltará la Danza, que vendrá de la mano “La maldición de los hombres malboro” (23 de febrero) y de “Fígaro, barbero de Sevilla” (16 de marzo).

Además, la programación cultural incluye citas especialmente pensadas para toda la familia. Comenzando por las obras teatrales, como “El viaje de Ulises” (23 de marzo) o los espectáculos musicales para los más pequeños, como “Los excéntricos” (26 de enero), “Un día en la vida de Rosafría” (2 de febrero); “Historias con Candela” (10 de febrero) o “Yo soy ratón” (23 de febrero).

Las entradas para los espectáculos de la programación cultural se pueden adquirir por internet a través de la página web municipal www.lasrozas.es, sin coste adicional por la gestión. Las entradas adquiridas por este servicio podrán ser retiradas en las taquillas del Auditorio Joaquín Rodrigo y del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. También se puede realizar la compra de localidades a través del teléfono 902 73 37 97 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 15 horas).

Además, se mantiene la venta de entradas en la taquilla del Auditorio de martes a sábados de 10:30 a 14:30 horas y los miércoles y viernes de 17 a 19 horas, así como dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. En el caso de la taquilla del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, se abre hora y media antes de la función.

La Concejalía de Educación y Cultura, en su esfuerzo por mantener una programación de calidad y asequible, ofrece el Abono “Tú eliges”, que permite adquirir entradas para entre cuatro y ocho espectáculos programados entre enero y abril y beneficiarse de una reducción en el precio del 25%.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*