El PP obtiene una nota “precaria” en Majadahonda en la inversión por habitante destinada a servicios sociales

Manuel Fort

Según un estudio elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, Majadahonda obtiene la nota de “precaria” en relación a la inversión que el Partido Popular destinó a servicios sociales en 2016. “No entiendo como una ciudad, con 22 millones de euros de superávit y 45 millones de remanente positivo de tesorería, está a la cola en protección social y de servicios públicos de calidad”, ha denunciado el candidato socialista a la alcaldía, Manolo Fort

Los 41,5 euros que destinó a servicios sociales por habitante el Partido Popular de Majadahonda en 2016, contrastan con la inversión de 275,74 euros de Rentería (Guipúzcoa), los 218,84 de Éibar o los 112, 90 de Zaragoza. En relación con otras ciudades vecinas, Majadahonda también se sitúa a la cola en gasto por habitante en servicios sociales frente Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Torrelodones.

Según el citado estudio, que califica de precaria la inversión social majariega, para ser considerado excelente en gasto social municipal las ciudades deben cumplir cuatro requisitos: que hayan invertido más de 100 euros por habitante en 2016, que esa partida no se haya recortado en los presupuestos de 2017, que represente más del 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que tengan sus cuentas publicadas en internet con un desglose presupuestario.

Los Ayuntamientos son los encargados de servicios tan importantes como pedir la renta básica, conseguir una plaza en una residencia de ancianos, la ayuda a domicilio, dar alojamiento a personas sin hogar y gestionar proyectos de inserción social.

En Majadahonda a lo largo de esta legislatura el Partido Popular ha ido recortando sistemáticamente su inversión en servicios sociales o bien presupuestando y no se ha gastado ni siquiera lo presupuesto.

Es lamentable que una ciudad como Majadahonda que tiene a 1.200 jóvenes en lista de espera para acceder a una vivienda y más de 350 niños de 0 a 3 años sin escolarizar, invierta cada vez menos en servicios sociales”, ha concluido Manolo Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*