Cruz Roja duplica su espacio de atención en la recién remodelada sede de Galapagar

Dignificar los espacios para ofrecer una mayor y mejor atención a los colectivos con los que trabaja es uno de los objetivos de la Organización

Desde ayer el municipio de Galapagar cuenta con un remodelado espacio desde el que se ofrece atención a los vecinos del municipo. Se trata de la sede de Cruz Roja, ubicada en la plaza del mismo nombre, que tras las obras de mejora ha conseguido duplicar su superficie construida, desde la que anualmente atiende a más de 3.000 personas de los municipos de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Navagalamella, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Al acto de presentación, que ha contado con la participación de la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno Molino, han asistido el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, así como representantes institucionales encabezados por el Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, el Presidente Autonómico, Carlos Payá, y el Delegado Especial de la Asamblea Local de Cruz Roja en Galapagar, José Minguez Ortega.

Uno de los objetivos principales de Cruz Roja es lograr una implantación de espacios más adecuados para la atención a las personas, contando con nuevas infraestructuras y nuevos puntos de atención desde los que se pretende estar más cerca de la población más vulnerable. En este sentido, además de la recién presentada sede en Galapagar, Cruz Roja cuenta en la zona con un punto de atención y una base de respuesta local en el municipio de Colmenarejo (C/ Maravillas, 33).

Sede remodelada, sostenible y con mayor capacidad de atención

La sede de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo está ubicada en la Plaza de la Cruz Roja, 1, y se ha rehabilidado manteniendo la estructura y cerramiento original, protegidos por Patrimonio, pero realizando una ampliación que permite duplicar la superficie útil destinada a la atención. De esta manera, se ha pasado de los 166 a los 310 metros cuadrados de superficie construida, independizando el núcleo de comunicación vertical y consolidando el espacio anexo como aulas polivalentes.

Además, se ha renovado completamente el inmueble, tanto a nivel estructural como funcional, y se ha heho especial hincapié en implantar un sistema de climatizción sostenible.

En 2018, Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo atendió a 4.648 personas desde sus distintos proyectos, entre los que se incluyen acciones de sensibilización con el entorno. Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de 263 personas voluntarias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*