El PSOE de Pozuelo reclama un nuevo Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

Grupo Municipal Socialista de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado, para el pleno de hoy jueves 21 de febrero, una moción en la que reclama coincidiendo con la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, un nuevo Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Este plan, consideran, es necesario dado que el último Plan de Igualdad caducó en 2011.

Ángel González Bascuñana, el portavoz y próximo candidato en las municipales de Mayo, señala que “todos los expertos coinciden en la conveniencia de elaborar y aplicar Planes de Igualdad en las organizaciones, empresas, centros de trabajo y como es lógico también en las administraciones locales, y en este último caso es especialmente importante ya que los ayuntamientos a través de su capacidad de influencia social y de contratación pública pueden servir de tractores para la aplicación de estas iniciativas en otros ámbitos de nuestra sociedad”.

Además Bascuñana ha insistido, “El Ayuntamiento tiene que mostrar su compromiso con la Igualdad con hechos. Hechos que van mucho más allá de campañas informativas o minutos de silencio. Es necesario elaborar un ambicioso Plan de Igualdad en colaboración con el tejido asociativo, agentes sociales y, sobre todo, las mujeres de Pozuelo”. Y ha añadido, “este plan tiene que incluir, entre otras cosas, el desarrollo de un marco de acciones para aumentar la participación femenina en los sectores productivos en los están poco representadas o la inclusión de cláusulas sociales de género en la contratación y subvenciones públicas”.

Y ha concluido “Este Plan de Igualdad que solicitamos llega muy tarde. Lo hemos dicho varias veces y lo hemos pedido otras tantas: El último Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres caducó en 2011, razón por la que llevamos dos legislaturas sin ello. Casi 8 años de incumplimiento político y de falta de compromiso con una realidad que no entiende de colores políticos ni ideologías y con la que, estoy convencido, todos los partidos políticos representados en el Pleno estamos completamente comprometidos. Razón por la cual no me cabe ninguna duda de que esta moción saldrá adelante y el Ayuntamiento mostrará por unanimidad su compromiso con la Igualdad.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*