Los populares en el Ayuntamiento recuerdan que lo que permite avanzar en igualdad son las acciones concretas y no los planes

Beatriz Pérez Abraham

Los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo han recordado en el Pleno celebrado la semana pasada que lo que permite avanzar en materia de Igualdad son las acciones concretas y no los planes. Así, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha sido contundente al afirmar que “lecciones en políticas de apoyo a la mujer, ninguna. En nuestro municipio las dos últimas legislaturas, alcaldesas”.

La edil ha insistido en que las actuaciones que se han implantado a través de los dos Planes de Igualdad del municipio siguen vigentes y se está trabajando en el III Plan. “La finalización de un Plan no implica tener que presentar otro a continuación, no van enlazados”, aseguró.

Pérez Abraham ha arrojado cifras del informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible que en el indicador de igualdad de género destaca la mínima brecha de género tanto en tasa de población activa como en tasa de desempleo. Además, el paro en mujeres ha descendido  un 2,6% en el  último año, “a pesar de que enero de 2019 nos ha traído los peores datos desde 2013. Se confirma, una vez más, que cuando gobierna el PSOE se destruye empleo”.

Por último, la alcaldesa de la ciudad y presidenta de los populares en el Consistorio ha pedido “seriedad cuando se hable de políticas de Igualdad en Pozuelo, tratando de pintar una realidad que en nada se ajusta a la verdad de nuestro municipio, ejemplo también en la puesta en marcha de iniciativas de apoyo a la mujer”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*