Convocado el III Certamen de Teatro Juvenil para los alumnos de Secundaria de Pozuelo

Se entregarán premios al mejor grupo teatral; a la mejor dirección; al mejor actor; a la mejor actriz; y al mejor guión

Patio de butacas del Mira Teatro

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón convoca el III Certamen de Teatro Juvenil “Educando en escena” para los alumnos de Secundaria de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones, es el de estimular y premiar la creatividad y el talento artístico de los jóvenes.

El plazo de inscripción para participar en este certamen está abierto y algunos de los requisitos que se establecen son que los alumnos deben pertenecer a un mismo centro educativo de la ciudad, que las obras se representen en español y con una duración máxima de 15 minutos y se aceptan propuestas teatrales de diferentes géneros como la comedia, el drama o melodrama, entre otros.

Los criterios de valoración por parte del jurado serán los siguientes: adecuación a los intereses y edades de los participantes; calidad de la interpretación de los personajes en conjunto e individualmente; vestuarios adecuados y originalidad de los mismos; dicción y calidad interpretativa del texto; adaptación, versión y creación original; y creatividad en la puesta en escena. Los centros participantes recibirán un diploma y se entregarán premios al mejor grupo teatral; a la mejor dirección; al mejor actor; a la mejor actriz; y al mejor guion.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de la educación artística para fomentar la creatividad y talento desde pequeños. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento impulsa diferentes proyectos como es la campaña de teatro escolar, la muestra escolar de música, el concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego o el concurso escolar de ensayo Manuel Martin Ferrand y a los que se suma la nueva Escuela de Creatividad y Artes Escénicas que abrió sus puertas hace unos meses.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*