De la Uz participa en la presentación del proyecto “0 plásticos”, que persigue reducir su uso en el comercio

Los roceños reciclaron en 2018 cerca de 34 toneladas de residuos sólidos y 2,6 toneladas de envases ligeros

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el director comercial Carrefour España, Jorge Ybarra; y los concejales de Medio Ambiente, Natalia Rey; Sanidad, David Santos y Educación, Mercedes Piera, participó en la presentación del programa “0 plásticos” puesto en marcha por la empresa Carrefour para concienciar y reducir el uso de los envases de plástico en los comercios con el fin de disminuir los residuos plásticos, por su gran resistencia a la degradación y larga duración, lo que los convierte en residuos altamente contaminantes.

Durante el acto, que tuvo lugar en uno de los establecimientos de Carrefour en el municipio, De la Uz destacó la importancia de “la educación y la concienciación en los colegios y centros educativos. Porque son nuestros hijos los que deben tomar el testigo del reciclaje para cuidar el medio ambiente y seguir disfrutando de entornos naturales como el que tenemos en ciudades como Las Rozas. Y nuestra responsabilidad como adultos y gestores es darles las herramientas a través de su educación, y el ejemplo a través de nuestras actuaciones”.

Los roceños cada vez más comprometidos

En 2018, los vecinos de Las Rozas reciclaron un total de 33.856.180 kilogramos de residuos sólidos urbanos, lo que supone un 3,32% más respecto al año anterior y supone que cada vecino del municipio reciclo 356,11 kilogramos al año. En cuanto a los envases ligeros, se recogieron un total de 2.675.340 kilogramos, mejorando casi un 8% los datos de 2018; estos datos arrojan una media por persona en estos residuos de, 28,14 kilogramos, superando en casi 10 puntos el reciclaje medio de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al cartón, los roceños recogieron 1.957.860 kilogramos aumentando en un 12,36 % las cifras anuales, con una media de 20,59 kilogramos por vecino, frente a los 13,7 de todos los madrileños. La recogida de vidrio fue de 1.199.660 kilogramos, lo que supone un descenso frente al 2018 del 3,10%. Por último, el reciclaje de aceite usado aumentó un 65% hasta los 22.071 kilogramos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*