Acción de Voluntariado Ambiental en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA

El macho de águila de Bonelli Bélmez, en vuelo. Este ejemplar forma parte de la primera pareja reintroducida de su especie que ha logrado criar en la Comunidad de Madrid. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA

En el marco de su Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo, la Fundación Naturgy ha organizado para el sábado 27 de abril una Acción de Voluntariado Ambiental en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA en Majadahonda, dirigida a empleados y acompañantes que quieran dedicar un día a la conservación de nuestro patrimonio natural, con el objetivo de fomentar la concienciación, educación y corresponsabilidad.

Los participantes en la actividad conocerán uno de los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje más importantes de Europa y verán cómo trabajan sus profesionales. Además, aprenderán sobre la fauna salvaje ibérica: su vida, sus amenazas y qué hace GREFA para ayudarles.

Durante el transcurso de la actividad se recuperará un ave que ha sido atendido y recibido tratamiento en el hospital de fauna de GREFA y que gracias a apadrinamientos podrá recuperar su libertad en el medio natural.

Los asistentes también participarán en la solución de un conflicto ambiental: por falta de sustrato de nidificación para algunas especies de aves fabricarán cajas nido para pequeñas aves para posteriormente colocarlas y potenciar la biodiversidad.

Durante la jornada también se realizarán actividades de voluntariado para mejorar instalaciones del Centro Naturaleza Viva: pintar y barnizar vallados, limpiar instalaciones, mejorar las charcas, etc.

Los voluntarios irán acompañados por monitores de la Fundación Global Nature y de GREFA, que informarán a los participantes de los aspectos más importantes de la zona y sus valores naturales (fauna, vegetación, conservación) y culturales.

Más información sobre esta Acción de Voluntariado Ambiental.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*