Cadalso de los Vidrios acoge este sábado la VI Feria del Libro

Cadalso de los Vidrios celebrará este sábado 20 de abril la sexta edición de la Feria del Libro. La Casa de la Cultura de la localidad acogerá, entre las 11:30 y las 14 h., talleres y cuentacuentos, además de habilitar un espacio para el trueque de libros y cómics.

El Ayuntamiento de Cadalso se adelanta así a la celebración oficial, el próximo martes, del Día Internacional del Libro. «Hemos querido aprovechar el fin de semana, cuando las familias disfrutan de más tiempo libre para organizar unas actividades pensadas especialmente para un público infantil y juvenil», ha señalado Luis Miguel González Castrejón, concejal de Cultura, quien destaca «la importancia del fomento de la lectura entre los más pequeños y de la colaboración de padres, educadores e instituciones en esa labor».

Una de las actividades programadas es el cuentacuentos, ¡Vuela, elefante!, a partir del libro homónimo de la escritora cadalseña Lidia Blanco Blanco, con ilustraciones Lidia Iris Masferrer. La autora presentará la obra, publicada por el sello editorial Babidi-bú en su colección “El equilibrio de Morfeo”, a los más pequeños a las doce del mediodía.

¡Vuela, elefante! cuenta la historia de Momito, un elefante diferente: tiene un sueño y va a luchar por conseguir hacerlo realidad a pesar de las críticas de sus amigos, que no confían demasiado en su capacidad. La dedicación y alegría de Momito les hará comprender qué equivocados estaban.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*