Estreno en España del documental #Powerplant con la parlamentaria holandesa Marianne Thieme y Silvia Barquero

El domingo 21 de abril a las 19:00 horas en el Museo Lázaro Galdiano

PACMA y el Partido Animalista holandés se unen el próximo domingo para estrenar en España el documental #Powerplant. La proyección será gratuita, tendrá lugar en Madrid e incluirá una rueda de prensa con Marianne Thieme, fundadora y líder del primer partido por los derechos de los animales con representación en una institución. Le acompañará Silvia Barquero, presidenta de PACMA. #Powerplant explora las posibilidades de una sociedad de consumo basada en vegetales y un nuevo sistema económico. Megastar Moby apoyó la realización del documental. Thieme y Barquero debatirán sobre el documental con el público y hablarán sobre sus planes para las elecciones al Parlamento Europeo en mayo.

Lanzado en 2019, el documental #Powerplant expone el fuerte vínculo entre la crisis climática, la ganadería intensiva y el consumo de carne. Marianne Thieme, diputada del parlamento holandés, fue la primera figura política en abordar este problema en la película de 2007 “La verdad”, que ya planteaba preguntas que se han vuelto más relevantes con el paso de los años.

Los estudios de la Universidad de Oxford concluyen que la transición a una dieta basada en vegetales puede prevenir hasta 8 millones de muertes al año en 2050 y, a escala global, puede generar el ahorro de millones de euros para la sociedad. Adoptar una dieta basada en vegetales puede reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y devolver a la naturaleza el 76% de todo el territorio destinado a la ganadería.

Joseph Poore, que trabajó en la última investigación de la Universidad de Oxford sobre el impacto ambiental de nuestros alimentos, asegura que “una dieta vegana es probablemente la forma más grande de reducir el impacto en el Tierra no solo de los gases de efecto invernadero, también de la acidificación global o la eutrofización. Es mucho más importante que reducir el número de vuelos o comprar un automóvil eléctrico”.

Además de evidencias científicas, el documental incorpora el testimonio de artistas, chefs con estrellas Michelin y empresarios convencidos de que la alimentación basada en vegetales es el futuro. Como dice Moby en el documental: “Basarse en los vegetales es la nueva normalidad”.

Marianne Thieme, estará con Silvia Barquero de PACMA para charlar con los asistentes sobre nuestro sistema económico y alimentario, y sobre los derechos de los animales y el medio ambiente. Thieme espera animar al público a pensar en la necesidad de una nueva forma de hacer política. Una que se centre en los intereses del planeta y de todos sus habitantes.

“Tengo muchas ganas de encontrarme con el público español. Los problemas relacionados con la forma en que tratamos a los animales y nuestro planeta son transfronterizos. Para lograr cambios positivos para los animales, necesitamos cooperar entre países”, explica Marianne Thieme.

Un movimiento internacional

El Partido Animalista holandés tiene ya 80 representantes electos en los parlamentos europeos, nacionales, regionales y locales. Desde su fundación en 2002 ha desarrollado un trabajo político que representa a los intereses de los animales, la naturaleza y el medio ambiente. Hoy en día, hay 20 partidos con ideas afines en 20 países de todo el mundo y el número sigue aumentando.

Para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, estos partidos han unido sus fuerzas bajo el nombre de “Políticos Animalistas de la UE”. Animal Politics EU está formado por los partidos animalistas de España, Holanda y otros nueve partidos europeos. Según las encuestas, estos partidos obtendrán entre cinco y siete escaños en las próximas elecciones europeas. Esto significaría que el movimiento por los derechos de los animales en el Parlamento Europeo podría triplicar su representación.

Lugar del evento
El evento tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 19:00 horas en el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano, 122).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*