‘Home’, el revelador documental de Yann Arthus-Bertrand vuelve a los cines el 22 de abril, Día Internacional de la madre Tierra

El ciclo documental sobre progreso sostenible que ya ha llevado a los cines reflexiones sobre el cambio climático, el efecto de la sobre exposición a las radiofrecuencias o los efectos de la pesca ilegal descontrolada, vuelve con una importante proyección alineada con el Día Internacional de la Madre Tierra: “HOME”, de Yann Arthus-Bertrand.

El 22 de abril HOME, la película dirigida por este fotógrafo y activista, fundador y presidente de la fundación GoodPlanet y embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se podrá volver a ver en pantalla grande, simultáneamente, en 8 cines del territorio nacional.

La cinta, que capta desde una perspectiva aérea los más impresionantes paisajes de la tierra, exhibiendo su incomparable belleza y mostrando al mismo tiempo su vulnerabilidad, fue rodada en 120 localizaciones de 54 países y fue pionera en la forma de abordar el debate sobre el cambio climático, dando al espectador la oportunidad de ver por sí mismo cómo está cambiando nuestra tierra. Es una fascinante y emotiva advertencia sobre lo que está en juego: la tierra, con toda su belleza, y las personas que viven en ella.

Los cines que acogen esta iniciativa están localizados en Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Pilar Marcos, responsable de Biodiversidad y experta en océanos en Greenpeace, Reyes Tirado, Investigadora de Greenpeace en la Universidad de Exeter (Reino Unido) o Juan Clavero Coordinador de Ecologistas en Acción, son algunos de las personalidades que han presentado o participado en los coloquios organizados tras las proyecciones, que han ayudado a convertir la sala de cine en un punto de encuentro para dar pie al debate y la reflexión sobre el progreso sostenible.

Tras la proyección de HOME en Madrid, será Teresa Aizpún, doctora en Filosofía por la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich, y discípula del físico Max-Planck, Premio Nobel Alternativo de la Paz, uno de los colaboradores que acompañe a los asistentes en el debate posterior.

ANOTHER DAY, arrancó en enero de 2019, y continuará proyectando en la gran pantalla reconocidos documentales con temática alineada a hitos internacionales, con una periodicidad mensual. Los próximos títulos serán:

HOME, de Yann Arthus-Bertrand
22 de abril
Coincidiendo con el Día internacional de la Madre Tierra

MAY I BE HAPPY, de Hélène Walter y Eric Georgeault.
20 de mayo
Mes del Día Internacional de la Convivencia en Paz

BLUE, de Karina Holden
17 de junio
Día Mundial de los Océanos



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*