Las Davis Cup Madrid Finals llevarán el tenis y sus valores a más de 10.000 niños de la Comunidad de Madrid y su capital

Del 18 al 24 de noviembre próximos Madrid acogerá las Davis Cup Madrid Finals, pero los madrileños podrán vivir desde mucho antes la emoción del torneo. A partir de hoy , las Davis Cup Madrid Finals, de la mano de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, llevarán a más de 30 colegios los Clínics del programa Tennis Health, una serie de talleres con los que acercará el tenis a los más pequeños, promoviendo al mismo tiempo la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables.

La acción se enmarca dentro del programa Tennis Health, contemplado dentro del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y Kosmos Tennis, relativo a la organización en la Comunidad de Madrid de las Davis Cup Madrid Finals 2019 y 2020. Con el objetivo de acercar el tenis a todos los municipios de la Comunidad de Madrid y de Madrid capital, el programa pone especial interés en la promoción entre los escolares madrileños, a través de distintos centros educativos de la región, de los valores del deporte en general y del tenis en particular,  de forma que los niños y los practicantes de deporte madrileños puedan vivir de cerca este extraordinario evento deportivo.

Con gran valor pedagógico, las acciones enseñarán a más de 10.000 niños de entre 6 y 12 años a conocer su cuerpo, coordinar movimientos o mejorar el control espacial. En materia de nutrición y salud, los niños recibirán información sobre aquellos alimentos que realmente son necesarios para crecer y desarrollarse de una forma equilibrada, de modo que desde pequeños estén concienciados de la importancia de llevar una alimentación saludable.

Albert Costa, Director de las Davis Cup Madrid Finals, comenta: “Queremos que todos los madrileños sientan las Davis Cup Madrid Finals como suyas. Por ello, a través de Tennis Health llevaremos el tenis y la promoción de unos hábitos de vida saludables a todos los rincones de la Comunidad”. Al respecto, continuó, “el tenis es un deporte cargado de valores positivos, y empezar por su promoción entre los más pequeños es clave para que, el día de mañana, hayan adquirido hábitos saludables y un estilo de vida activo y, además, apliquen los valores del deporte en su día a día”.

Un conjunto de entrenadores, fisioterapeutas, jugadores y exjugadores de tenis enseñarán a los niños la importancia de los valores como el respeto, el esfuerzo, la amistad y la humildad, todos ellos parte del ADN de un deporte como el tenis. Además, la semana anterior a cada clínic, los colegios contarán con una exposición informativa acerca de las Davis Cup Madrid Finals, donde podrán conocer todo sobre el evento.

Para más información sobre el programa y los colegios en los que se celebrarán los Clinics, visite http://www.tennishealth.es/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*