Somos Pozuelo pide más recursos para la Escuela Oficial de Idiomas

Unai Sanz y Patricia Cabal

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón solo imparte a día de hoy nivel avanzado de inglés, a pesar de tener también clases de francés y alemán. Esta situación es fruto de que el Ayuntamiento no ha ampliado la cesión de aulas para los diferentes cursos, obligando a los alumnos y alumnas a dejar sus estudios inacabados, o a trasladarse a otros municipios que sí que ofrecen esos niveles.

“Pozuelo tiene que apostar por la excelencia y el talento de sus vecinos y vecinas, y eso pasa por facilitar que en la Escuela Oficial de Idiomas se imparta inglés, francés y alemán al máximo nivel. Lo sangrante de esta situación es que el Ayuntamiento está teniendo la oportunidad de mejorar un servicio público muy demandado por nuestros vecinos y vecinas y no lo está haciendo” declara Unai Sanz Llorente, concejal y candidato a la Alcaldía por Somos Pozuelo.

“Con casi 1.000 alumnos, es claramente insuficiente que el Ayuntamiento de Pozuelo ceda únicamente 8 aulas a la Escuela. Esta limitación impide que los alumnos y alumnas de Pozuelo alcancen el máximo nivel en sus estudios de idiomas, y eso es intolerable”, indica Patricia Cabal, candidata de Somos Pozuelo a las elecciones municipales.

Desde Somos Pozuelo trabajarán por un Gobierno municipal que invierta y apueste por una enseñanza pública y de calidad, siendo hoy en día el aprendizaje de idiomas una herramienta  fundamental para el desarrollo vital y profesional de las personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*