Banco Farmacéutico consigue recaudar más de 42.000€ en su 12ª Campaña Medicamentos Solidarios

El dinero recaudado permitirá dar más de 350 ayudas a personas que no pueden afrontar los gastos de la aportación para el copago de medicamentos

Gracias a la colaboración de 447 farmacias y la ayuda de más de 200 voluntarios de todo el territorio español, la ONG Banco Farmacéutico ha conseguido recaudar durante su 12ª Campaña de Medicamentos Solidarios fondos por valor de más de 42.000€.

Esta ha sido la 12ª edición de la Campaña de Medicamentos Solidarios que la ONG Banco Farmacéutico viene celebrando anualmente y de forma ininterrumpida desde el año 2008. Para esta ocasión, en la que la Campaña se ha orquestado bajo el lema “Unidos por el Reto #PobrezaFarmacéuticaCero”, la ONG diseñó unas cintas, bautizadas por la entidad como “cintas solidarias”, que han estado disponibles a lo largo de la pasada semana en las farmacias colaboradoras para que los ciudadanos pudiesen adquirirlas a cambio de donativo de 2 euros.

Con esta iniciativa, la ONG buscaba recaudar fondos para dar respuesta a la pobreza farmacéutica de una forma concreta y eficiente, dando ayudas a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos y que se ven envueltos en esta situación. El dinero recaudado durante la Campaña permitirá a la entidad proporcionar más de 350 ayudas a personas en situación de pobreza farmacéutica.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Alex Brenchat, comenta que «El dinero recaudado en esta nueva edición de la Campaña nos permitirá llegar a más personas que, por desgracia, se ven obligados a elegir entre comer o medicarse. La pobreza farmacéutica es una realidad que afecta a muchas personas en este país, es por eso que, con nuestra labor, queremos asegurar que nadie tenga que renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos«.

La tarea de la ONG Banco Farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año con organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas. Las principales instituciones públicas, empresas, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que dan apoyo a la entidad son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Angelini Farmacéutica, Starlite, DHL Parcel,  Obra Social La Caixa, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), FEVOCAM, la Federación Catalana de Voluntariado Social, y los Colegios de Farmacéuticos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Girona, Tarragona,  Huesca, Teruel y Málaga, entre muchos otros colaboradores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*