Llega el XV Torneo Instituto Veritas con 100 partidos, baloncesto en silla de ruedas y Clínic con Álvaro Muelas

El 31 de mayo, 1 y 2 de junio se celebrará el evento que cada año reúne a cientos de personas en este colegio madrileño que acogerá a 20 clubes de distintas ciudades de España para disfrutar de tres intensos días de baloncesto, convivencia y valores

Foto: Laura García Higueras

Para el colegio Instituto Veritas (Avenida Radio Televisión 2, 28223 Pozuelo de Alarcón) , el Torneo de Baloncesto que este 2019 cumple 15 años, es probablemente el mayor evento del curso. La competición se encarga de poner el broche de oro a cada temporada pero no solo de puertas hacia dentro, si no también hacia fuera, ya que quedan abiertas para que otros tantos clubes acudan a disfrutar de la fiesta. La presente edición, que se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, acogerá 100 partidos desde categoría Baby Basket a Senior, 20 clubes, recupera el encuentro de exhibición de baloncesto en silla de ruedas y un clínic que impartirá el árbitro Álvaro Muelas sobre el aso 0 y Pedagogía.

Foto: Laura García Higueras

El Torneo comenzará el viernes a partir de las 16:30 de la tarde, donde el Junior Femenino despedirá su etapa escolar en un enfrentamiento contra Martistas Chamberí. Tras su adiós, las familias del club cobrarán protagonismo con la oportunidad de participar en el concurso de tiro y el partido de padres y madres. Después serán los equipos Senior los que disputen su All Star y posteriormente se queden a cenar juntos inaugurando las tres intensas jornadas de baloncesto.

Durante los dos siguientes días acudirán a la cita los clubes invitados, procedentes de distintos rincones de España: Amigos de Talavera (Talavera de la Reina), Arcangel Rafael, Aristos, CIE Toledo (Toledo), Ensanche de Vallecas, Estudio, Irlandesas, Juncos (Valladolid), Legamo, Majadahonda, Maristas Chamberi, Moratalaz, Móstoles, Olímpico 64, Pozuelo, San Agustín, San Ignacio de Loyola, San Patricio y Tres Cantos.

El sábado 1 de junio, se disputarán partidos desde las 9:00h de la mañana a las 20:00h de la noche. Entonces tendrá lugar la Entrega de Trofeos y todos aquellos que se sientan aún con fuerzas podrán cenar en las instalaciones y bailar hasta que el cuerpo aguante. Eso sí, el evento estrella del la jornada tendrá lugar a las 12:00h de la mañana, cuando se dispute el Partido de Exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un encuentro que de nuevo volverá a ser toda una lección ya no solo de deporte, sino también de vida.

Foto: Laura García Higueras

Las 9:00h de la mañana será de nuevo el horario de comienzo de los partidos el domingo 2 de junio, que igualmente terminarán a las 20:00h para celebrar la Entrega de Trofeos. Los encargados de poner el punto y final al XV Torneo Veritas serán los jugadores de categoría Sub 21 Masculino locales y de Leganés, que se batirán en su duelo correspondiente de Liga, antes de cerrar las puertas del Pabellón Multiusos del club por este año.

Repitiendo la organización de la jornada anterior, a las 12:00h se detendrá el baloncesto para acoger el Clinic que el árbitro de la Federación Española Álvaro Muelas impartirá sobre Paso 0 y Pedagogía. Una gran oportunidad para aprender de las palabras de un colegiado y ver este deporte desde su punto de vista.

El Club Baloncesto Instituto Veritas abre sus puertas este fin de semana para todos aquellos que quieran acudir a disfrutar de tres jornadas en las que cada año el colegio disfruta de la convivencia, el deporte, la competición y el aprendizaje de los valores que, día a día, tratan de inculcar jugadores, entrenadores, directivos y familias. ¡Estáis todos invitados!


Laura García Higueras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*