Boadilla celebra sus fiestas de San Babilés este fin de semana

Procesión de San Babilés

Las fiestas de San Babilés, patrón de Boadilla, darán comienzo esta tarde con una exhibición de las escuelas de danza de la localidad. Será las 19:00 horas en la plaza de la Cruz. Durante todo el sábado habrá actividades infantiles en el parque Víctimas del Terrorismo con castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos. A las 21:30, en la plaza de la Cruz, se ofrecerá la actuación de Raya Real y posteriormente una actuación de orquesta.

El domingo se celebrará la tradicional Romería de San Babilés, desde la iglesia de San Cristóbal, de donde saldrá el santo a las 10:30 horas, hasta el Complejo Deportivo Ángel Nieto donde habrá actividades durante toda la jornada. El recorrido contará con la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza.

A las 12:00 horas se celebrará la misa de campaña en honor al patrón a la que seguirá la entrega de placas, reconocimientos y medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de San Babilés. A las 14:30 horas se ofrecerá la tradicional paella popular y a las 20:00 finalizará la jornada con el regreso del santo a la iglesia.

Los niños podrán disfrutar durante todo el día de actividades infantiles con juegos, talleres y castillos hinchables. Entre las 12:00 y las 19:00 horas habrá un trenecito turístico gratuito desde la glorieta de Virgen María hasta el Complejo Deportivo, con paradas intermedias en glorieta Virgen de las Angustias y avenida Adolfo Suárez (frente al Palacio).

Las fiestas finalizarán el lunes, 3 con la tradicional visita al cerro de San Babilés, que saldrá a las 11:00 desde Ferial de Boadilla. Los más pequeños podrán también disfrutar de las actividades infantiles a lo largo de la jornada en la plaza de la Cruz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*