Majadahonda tendrá microbuses eléctricos en las líneas L1 y L2 a propuesta del PSOE

Socorro Montes De Oca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda

La ciudad de Majadahonda incrementará la frecuencia de los autobuses urbanos L1 y L2 y modernizará la flota con nuevos vehículos eléctricos más respetuosos con el medio ambiente. “Tenemos que apostar por un nueva movilidad urbana sostenible que no dependa del uso exclusivo del vehículo privado y  garantice el equilibrio entre las necesidades de movilidad y la conservación del medio ambiente”, ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Socorro Montes de Oca.

Tras las continuas quejas vecinales relativas a la mala calidad del transporte urbano en autobús, concretamente las líneas L1 y L2, “hemos detectado que la baja frecuencia de ambas líneas o el actual itinerario, que no cubre todas las zonas de la ciudad, provoca que no se preste el servicio en las condiciones idóneas que reclaman los ciudadanos”, ha explicado la misma portavoz.

En ese sentido, el Grupo Municipal Socialista ha conseguido, en el último pleno ordinario de la legislatura, el compromiso del Ayuntamiento de mejorar el transporte urbano en autobús.

Los socialistas queremos promover y facilitar los desplazamientos en transporte colectivo urbano ofreciendo una alternativa eficaz al vehículo privado a la par que logremos reducir las emisiones contaminantes y la contaminación acústica con el uso de vehículos más eficientes y menos lesivos con el medio ambiente”, ha señalado Socorro Montes de Oca.

Tras la aprobación de la propuesta socialista, el Ayuntamiento se compromete a incrementar la frecuencia y el trazado de las líneas L1 y L2 y también que se sustituyan, progresivamente, los actuales vehículos diésel por microbuses eléctricos o híbridos.

Asimismo, el próximo gobierno municipal publicitará en las redes sociales oficiales, la página web del Ayuntamiento y la revista municipal los nuevos trazados y frecuencias horarios para fomentar entre los vecinos el uso del transporte público.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*