Susana Pérez Quislant presenta su programa electoral para Pozuelo

La familia, las personas, el medio ambiente, la movilidad o la fiscalidad baja son sólo algunas de las principales áreas con las que el PP quiere seguir manteniendo a Pozuelo de Alarcón como una de las mejores ciudades de España para vivir

La alcaldesa y candidata a la alcaldía de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha presentado el pasado martes su programa electoral con el que gobernar los próximos cuatro años. La regidora ha resaltado que “este programa está hecho por un equipo con las ideas claras y con la experiencia que nos ha dado la gestión de la ciudad. Por eso es también un programa solvente”. Con más de 200 medidas a implementar, Pérez Quislant estructuró la presentación en 5 grandes áreas: las personas y las familias, la economía, la movilidad, el medio ambiente y el futuro de la ciudad.

Para el Partido Popular, la familia, las personas y la maternidad son objetivos de especial atención. Por ello, el programa para Pozuelo contempla la creación de un Centro Municipal de Atención a la Familia y de una Oficina de Ayuda a la Mujer Embarazada.

Otro de los compromisos electorales en materia de familia es una ayuda de 100 € por cada hijo para la compra de material escolar en comercios de Pozuelo. Una medida que “no sólo ayudará a las familias con la cuesta de septiembre sino que será un estímulo para los comercios del municipio”. Para combatir la soledad de las personas mayores, el Partido Popular de Pozuelo lleva en su programa el impulso del programa CONVIVE, por el que estudiantes universitarios podrán vivir durante el curso académico con aquellas personas mayores que quieran participar.

Durante su intervención, la alcaldesa de Pozuelo y candidata a la alcaldía, Susana Pérez Quislant, ha recordado además que “ha llegado también el momento de bajar los impuestos. Gracias a la gestión austera del Partido Popular en la que no se ha gastado el dinero en cosas innecesarias, ahora podemos devolver a los pozueleros una parte del esfuerzo que han hecho. Vamos a bajar un 20% el IBI en los próximos 4 años a razón de un 5% cada año.También, vamos a eliminar la tasa de vado para las viviendas y vamos a rebajar un 10% el Impuesto de Vehículos”.

En materia de movilidad, el programa electoral del Partido Popular para Pozuelo contempla, entre otras cosas, la puesta en marcha de una Línea de Autobus Express Pozuelo-Moncloa con la que se pueda ir de una ciudad a otra en 20 minutos como máximo. También está contemplado la reordenación de las Líneas L1, L2 y L3 y la mejora de las líneas interurbanas. Además, está prevista la construcción de una glorieta en el cruce de Juan XXIII con Mártires Oblatos o la apertura de un nuevo paso peatonal subterráneo en las vías del tren de la Avenida Juan XXIII. Junto a todo esto, el programa del Partido Popular para Pozuelo contempla también la implantación de Zonas 20 y 30 para incrementar la protección a los peatones o la interconoexión de todos los carriles bici del municipio.

La seguridad en Pozuelo se verá incrementada con la instalación de cámaras en los accesos y salidas del municipio.

Gracias a la gestión del Partido Popular en materia de medio ambiente, Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades con mayor calidad medioambiental. Para hacerla aún mejor en este apartado, Susana Pérez-Quislant ha citado como principales medidas la supresión de la depuradora de Húmera, el soterramiento de líneas de alta tensión y postes telefónicos, la creación de un Centro de Protección Animal en Ciudad de la Imagen o la incorporación del Monte de Pozuelo al patrimonio Municipal.

En lo relacionado con los equipamientos de Pozuelo, la alcaldesa ha repasado los principales compromisos que asume con los vecinos para mejorar la ciudad. Así, se ha previsto la insonorización del Auditorio El Torreón para convertirlo en un Palacio de la Música. También se pondrá en marcha una nueva Escuela Municipal de Música y se construirá un nuevo pabellón deportivo en la zona norte.

La rehabilitación de los cascos urbanos de Pozuelo será uno de los grandes objetivos de la legislatura. Se pondrá en marcha una Oficina de Rehabilitación de Viviendas. Además, este plan servirá también para incentivar el comercio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*