Unidad de Centro: “El verdadero problema de España es su nula política social”

Para este partido centrista, "la Familia es un bien social de primer orden y debe atenderse cuanto antes"

“España es un país líder en pésimas políticas sociales”, así lo remarca el partido Unidad de Centro en un comunicado. Su responsable del área, Pablo Hertfelder García-Conde Aldecoa, un joven político de 23 años concienciado en las políticas sociales, es quien advertía que en España ya no se atiende a la sociedad sino a los intereses personales de algunos políticos.

Hertfelder García expone que la falta de Políticas Sociales en Españ, son claras y advierte que no hay un compromiso por parte de las administraciones públicas por solventar los problemas de la sociedad, principalmente la familia.

“Las familias son el núcleo de la sociedad”, recalca Hertfelder, quien denuncia que no hay ningún partido dentro del marco parlamentario que apoye, promueva o incluso reconozca el papel de las familias.

CADA VEZ NACEN MENOS NIÑOS

Otro de los mayores problemas que hay en España es la baja natalidad. Así lo expresa este joven político: “España tiene un índice de natalidad muy por debajo de la media del nivel de reemplazo generacional, lo que ocasiona que cada vez se tengan los hijos más tarde o incluso que no haya hijos de por medio”. En datos oficiales el índice sintético de fecundidad pasó de 2,8 hijos por mujer en 1976 a 1,32 hijos en la actualidad.

INVIERNO DEMOGRÁFICO

España sufre un Invierno Demográfico, que ocasione que peligren las pensiones además del fardo creciente que supone para el Estado. Provoca que cada vez haya menos posibilidades de generar ingresos para sanidad,jubilaciones y dependencia… Sin nacimientos no hay pensiones. Así lo denuncian desde el Partido Unidad de Centro-UDEC.

PROPUESTAS EFECTIVAS Y CONCISAS

El Partido Unidad de Centro propone una serie de medidas eficaces y urgentes. Medidas que defenderá y promoverá en el momento en que entren en el marco parlamentario, o incluso desde las administraciones públicas, donde su voz ya es escuchada.

● Sensibilización Pro-Natalidad, ayudas a los padres en todos los ámbitos, públicos y privados.
● Solución al Invierno Demográfico que sufre España, analizar y buscar las soluciones para resolverlo.
● Reconocimiento de las Familias, reconocer el papel fundamental de la Familia en las políticas, tener como prioridad a la Familia, verdadera enriquecedora de un país.

UNIDAD DE CENTRO Y SU COMPROMISO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES

Pablo Hertfelder García, explica que en la familia se aprende a conjugar el verbo amar frente a una sociedad que conjuga el verbo competir. “Una sociedad donde las familias no son una prioridad política, es una sociedad que no apuesta por un futuro, el futuro de las pensiones, está en nuestras manos, si promovemos la natalidad y las ayudas a las familias, todo sería más fácil”- Las leyes actuales no se cumplen, denuncian desde el área Social del Partido UDEC, quienes recalcan que la constitución está para hacerse cumplir, cosa que según denuncian, muchos de los políticos olvidan.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*