El Alfredo Kraus de Majadahonda acoge una jornada formativa sobre los servicios de apoyo a las familias

“La familia es base de la sociedad y sin su apoyo nada tendría sentido. Por eso, las Administraciones tenemos la obligación de defenderlas y de apoyarlas”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá, en el acto de inauguración de la jornada formativa sobre los servicios de apoyo a las familias celebrada ayer en el auditorio Alfredo Kraus a la que han asistido el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan y el gerente de Consulting Asistencial Sociosanitario, Ignacio Jiménez.

“Majadahonda es una ciudad familiar especialmente sensible con las familias numerosas, que son más de 2.000, y con aquellas más vulnerables”, ha dicho De Foxá.

Dirigida a familias, profesionales de los servicios sociales, de la sanidad y de la educación que atienden familias con problemáticas diversas que requieren de atención, durante la mañana se han tratado asuntos como el Plan Estratégico de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid.

“Dicho Plan recoge casi 300 medidas destinadas a las familias, pensadas y dirigidas a mejorar su vida y a dotarlas de las herramientas necesarias que les permitan afrontar el futuro con seguridad, garantías, esperanza e ilusión”, ha manifestado Albero San Juan.

Además, profesionales de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia que dirige María José Montón –que ha clausurado el acto- han explicado a los asistentes las acciones municipales de orientación y apoyo psicológico y la coordinadora del Centro de Atención a la Familia de Majadahonda ha puesto en común con los presentes la práctica diaria en el servicio de atención, referente de la zona noroeste.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X