El Alfredo Kraus de Majadahonda acoge una jornada formativa sobre los servicios de apoyo a las familias

“La familia es base de la sociedad y sin su apoyo nada tendría sentido. Por eso, las Administraciones tenemos la obligación de defenderlas y de apoyarlas”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá, en el acto de inauguración de la jornada formativa sobre los servicios de apoyo a las familias celebrada ayer en el auditorio Alfredo Kraus a la que han asistido el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan y el gerente de Consulting Asistencial Sociosanitario, Ignacio Jiménez.

“Majadahonda es una ciudad familiar especialmente sensible con las familias numerosas, que son más de 2.000, y con aquellas más vulnerables”, ha dicho De Foxá.

Dirigida a familias, profesionales de los servicios sociales, de la sanidad y de la educación que atienden familias con problemáticas diversas que requieren de atención, durante la mañana se han tratado asuntos como el Plan Estratégico de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid.

“Dicho Plan recoge casi 300 medidas destinadas a las familias, pensadas y dirigidas a mejorar su vida y a dotarlas de las herramientas necesarias que les permitan afrontar el futuro con seguridad, garantías, esperanza e ilusión”, ha manifestado Albero San Juan.

Además, profesionales de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia que dirige María José Montón –que ha clausurado el acto- han explicado a los asistentes las acciones municipales de orientación y apoyo psicológico y la coordinadora del Centro de Atención a la Familia de Majadahonda ha puesto en común con los presentes la práctica diaria en el servicio de atención, referente de la zona noroeste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*