Víctor Ullate y su ballet protagonizaron «Pozuelo con la danza» junto a los alumnos de la ciudad

La Escuela Municipal de Música y Danza, el MIRA Teatro y la Avenida de Europa fueron los escenarios de esta programación

El Día Internacional de la Danza, que se celebró en Pozuelo de Alarcón este fin de semana, contó con una programación especial. La iniciativa incluyó actividades y exhibiciones en las que se desplegó el arte y el talento de profesionales y alumnos de este arte en la Escuela Municipal de Música y Danza, la Avenida de Europa y el MIRA Teatro.

“Pozuelo con la Danza”, que se incluye en la programación de “Primavera Pozuelo”, se celebró el viernes y el sábado pasado, y comenzó con “Extractos”, una representación a cargo de los alumnos de la Escuela y Fundación Víctor Ullate, que hicieron un repaso de algunas de las piezas más insignes del repertorio de Víctor Ullate, quien también participó en este encuentro.

Durante la jornada del sábado, como en ediciones anteriores, las escuelas de danza de Pozuelo de Alarcón realizaron una muestra conjunta en la Avenida de Europa, en la que se pudo apreciar todo el potencial y capacidad de expresión de la danza. El acto comenzó con una clase abierta en el bulevar, en la que cada escuela mostró, según su estilo, algunos de los ejercicios que ejecutan durante sus clases. Además, protagonizaron intervenciones individuales en el escenario de diferentes estilos, como danza clásica, flamenco, danza moderna, y escuela bolera, entre otros.

Por la tarde, y como colofón de este Día Internacional de la Danza, el MIRA Teatro acogió la actuación de la Compañía Ballet Flamenco de Andalucía, con la obra “Naturalmente flamenco”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*