La Reina Letizia inauguró la Feria del Libro de Madrid 2019

En su visita a la muestra realizó una parada en el pabellón de contenidos digitales de Samsung

Su Majestad Doña Letizia inauguró el pasado viernes la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid, el evento cultural más importante de España, que se celebra hasta el 16 de junio en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Doña Letizia ha aprovechado su tradicional recorrido por el recinto para visitar varias de las casetas y ha querido hacer una parada en el pabellón de contenidos digitales de Samsung, que será por séptimo año consecutivo colaborador tecnológico de la Feria.

Allí, ha podido conocer en primera persona el proyecto ganador del V Encuentro de profesores Samsung Smart School. Así, los alumnos del CEIP La Marina, de la Comunidad Valenciana le han explicado “La magia del quinto contenedor”, un proyecto que combina reciclaje y tecnología. Los niños programaron un videojuego que consistía en destinar cada residuo que aparecía en la pantalla en el contenedor correspondiente, que fabricaron con materiales reciclados.

Además, durante las dos semanas que dura el evento Samsung va a participar en la Feria mediante actividades, talleres o encuentros dirigidos tanto a un público joven como a familias y colegios bajo el paraguas “Aprendiendo del futuro”. En este sentido, la compañía ofrecerá de lunes a viernes por las mañanas talleres para colegios y por las tardes y fines de semana actividades educativas y lúdicas dirigidas a familias.

Por su parte, el público millenial también tendrá un hueco en el gran evento literario nacional. Cada año, Samsung organiza encuentros que apuestan por fenómenos destacados dentro del territorio digital. Así, los más jóvenes podrán disfrutar de tertulias literarias o encuentros con poetas que se han dado a conocer a través de las redes sociales



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*