Más de 1.300 escolares han pasado este año por los cursos de Educación Vial del Ayuntamiento de Las Rozas

De la Uz entregó los premios a los alumnos más destacados de estas sesiones formativas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, clausuró el XIX Curso de Educación Vial Escolar de la ciudad con la entrega de los premios a los alumnos más destacados de este año. El acto, que se celebró en el Centro de Educación Vial del Ayuntamiento, contó con la presencia del concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad, David Santos y del Jefe de Policía Local, Manuel López, además de padres, profesores y alumnos.

Este año, un total de 1.322 niños de 5º primaria, pertenecientes a 22 colegios del municipio, han recibido en sus aulas clases teóricas de Educación Vial impartidas por miembros de la Policía Local. En ellas se han explicado las normas de comportamiento a seguir como peatones, viajeros y conductores de bicicletas. También se enseñan las señales de tráfico, normas de circulación y comportamientos seguros, haciendo hincapié en la importancia del uso de los sistemas de retención infantil o el modo más seguro de cruzar las calles y carreteras. Al finalizar estas clases se realizó un cuestionario para valorar el conocimiento de los alumnos. Los 47 escolares que obtuvieron mejores valoraciones participaron ayer en la prueba final, de la que salieron los tres ganadores: Celia García, del colegio Gredos San Diego, Gonzalo Moroño, del Zola y Diego Solla, del CEIP San Miguel.

El Centro de Educación Vial Municipal es uno de los pocos de este tipo que existen en la Comunidad de Madrid y su objetivo se centra en instruir a los más pequeños en buenas prácticas y conductas sobre seguridad vial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*