Moda y música, protagonistas absolutos de la tercera edición Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019

La gran pasarela de moda Resort concluye su nueva edición con éxito y con mayor eco internacional. Más de 1.000 invitados han asistido al evento, superando las cifras del pasado año, gracias a la nueva ubicación del evento, en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel – The Club

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, la gran pasarela de colecciones Resort en España, concluyó el pasado jueves su tercera edición, con la moda y la música como grandes protagonistas. Una vez más este evento reunió las nuevas colecciones crucero de grandes nombres del mundo de la moda española, como Alvarno, Andres Sarda, Juanjo Oliva, Robertodiz y The 2nd Skin Co. y del diseñador holandés David Laport.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel Ibiza-The Club, centro neurálgico y escenario de la vida estival ibicenca,  fue el espectacular  nuevo escenario del evento, dotando a los desfiles de una nueva dimensión. La especial luz del Mediterráneo, la magia de la noche de Ibiza, y los juegos visuales que se proyectaban en las pantallas fueron algunos de los ingredientes de una velada única. Además, aunque fuera solo por unos instantes, los más de 1.000 invitados pudieron viajar hasta Holanda de la mano del diseñador internacional David Laport y del dúo de lujo, Sunnery James & Ryan Marciano, que aportaron ritmo y mucha diversión a una fiesta de clausura digna de cualquier festival internacional.

La cantante y compositora inglesa Pixie Lott tampoco se quiso perder esta cita y pudo disfrutar de la mejor moda española en un marco incomparable como es la isla de Ibiza. Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza —organizada por Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel e IFEMA, a través de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid— consolida en esta edición su clara vocación internacional gracias a la presencia de destacados medios de comunicación e invitados internacionales, así como al desfile del diseñador holandés David Laport y el dúo de djs Sunnery James & Ryan Marciano, habituales en los festivales y escenarios más importantes del mundo.

El evento también contó con la presencia de reconocidos rostros del panorama social español como la presentadora Raquel Sánchez Silva, el estilista Pelayo Díaz y su marido Andy McDougall, Elena Tablada, Josie, la modelo Almudena Fernández, Cristina Tosio o Adriana Abenia.

Una sofisticación relajada con el Mediterráneo como leitmotiv

ANDRES SARDA

Como en anteriores ediciones, la firma de lencería y moda de baño fue la encargada de dar el toque seductor a la jornada, gracias a una propuesta inspirada en el verano ibicenco. Para el día, looks marineros con diseños en crochet, combinando el azul marino y el crudo. En la noche, el ambiente de fiesta de la isla protagoniza la colección con formas osadas y divertidas, accesorios en lato´n dorado y relojes TAG Heuer de la colección Mónaco y Connected Edición Ushuaïa.

Para finalizar, el negro, el color más elegante por antonomasia, aparece en escena combinado con sofisticados tejidos como el tul, los flecos o las lentejuelas. Además, Andres Sarda colabora por segundo año consecutivo con el hotel de lujo y presenta un bikini limited edition junto a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Un diseño único, con bandas de tricot trenzadas y cristales Swarovski aplicados a mano.

THE 2ND SKIN CO.

Sin duda, el color fue el auténtico protagonista del segundo desfile de la jornada. Su versión contemporánea de un lujo cercano y versátil ha quedado patente en una propuesta cocktail donde el contraste de tonalides fuertes combinaba armo´nicamente en siluetas estructuradas y fluidas. La aparente sencillez de sus diseños y su delicada confección nos hablan de esas noches de verano y sus atardeceres llenos de color. Momentos en los que la mujer The 2nd Skin Co. esta´ disfrutando al aire libre con vestidos en gazar con estampados florales movidos por el viento del oeste.

ROBERTODIZ

En su primera edición en Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, el diseñador Roberto Diz ha presentado una colección muy diferente a sus anteriores trabajos. Por primera vez ha huido del negro y de las gamas más oscuras, y ha empleado colores vibrantes y ácidos inspirados en las tribus urbanas de la isla Pitiusa. Un original juego cromático, en el que se mezclan tejidos como gasas, sedas, lycras y algodón.

En esta ocasión, Roberto Diz ha retomado el trabajo de drapeados combinados con capas fluidas muy estructuradas en los hombros, sello de la firma. Como resultado, una colección divertida, con la intención de formar parte de la experiencia personal de esa mujer que vive y disfruta de Ibiza.

JUANJO OLIVA

“Timeless, sustainability and contemporary state of mind” son los tres conceptos que definen la firma de Juanjo Oliva, pero también su propuesta Resort 2020 para su primera participación en esta pasarela. Tal como explica el diseñador “hay mucho de Ibiza en su inspiración”, desde los contrastes que aporta la propia isla, desde el Mediterráneo más casual hasta la expresividad de la noche o la arquitectura insular, reflejada en líneas geométricas en blancos y negros.

Una colección sencilla y minimalista, pero con unos férreos principios como es la sostenibilidad vista desde diferentes perspectivas. Tanto por los tejidos empleados, algunos reciclados a partir de botellas de plástico, hasta su filosofía de comprar con consciencia en contra de esta sociedad consumista y acelerada.

DAVID LAPORT

Pasado y presente se unen en la colección del diseñador holandés. Las formas, la sabiduría, la misticidad y la historia que se esconde tras los árboles más antiguos del mundo, retratados por la fotógrafa estadounidense Beth Moon, inspiran al joven creador en una colección femenina y orgánica. La naturaleza más actual y tecnológica ha tomado también forma en sus estilismos, inspirados por  la “superfotosi´ntesis”, un proceso para cultivar plantas para satisfacer las altas demandas en la actualidad.

Jacquards, plumas y lentejuelas cosidas a mano decoraban los extraordinarios vestidos del joven diseñador. Estructuras imposibles, grandiosas siluetas en tonos rojos, malvas, platas o cítricos en un desfile de ensueño.

ALVARNO

El dúo internacional formado por Arnaud Maillard y A´lvaro Castejo´n fue el encargado de cerrar esta edición tan especial. La música, al igual que en la propia pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, ha sido la piedra angular de su colección. Looks llenos de glamour con una actitud joven y sin miedos, dirigido a las nuevas nómadas de lujo, que siguen las tendencias sin prejuicios. Elegancia con un toque “streetwear” a través de piezas clave como tops, mini-shorts, chaquetas de corte militar, vestidos cortos y largos. Una apuesta por eclecticismo y el barroco minimalista de la marca, en colores empolvados como el beige, el rosa y el arena, que contrastan con la fuerza del azul marino, el blanco y el rojo.

Ibiza, epicentro de la moda Resort

Con todo ello, esta edición de MBFWIbiza concluye con un balance muy positivo.

Para Charo Izquierdo, Directora de la pasarela, “el evento ha dado un paso más en su consolidación como el gran espacio dedicado a las colecciones Resort en el mundo. Su celebración nos ha dado la oportunidad de asistir a la presentación de seis  colecciones llenas de magia y color, reflejo de la energía que transmite la isla de Ibiza. Comenzamos ya a trabajar en la próxima edición llenos de ilusión y nuevas ideas”.

Por su parte, Daniel Go´mez Korf, Brand Director de Palladium Hotel Group y Director del evento, afirma que “de esta tercera edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza destacaría la espectacular puesta en escena en el icónico escenario y sobre la piscina de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel – The Club en la que han brillado las grandes colecciones de los diseñadores. Además, nos alegra que tanto público ibicenco haya podido disfrutar de este evento que convierte a Ibiza en epicentro de las colecciones Resort y que aúna lo mejor de la moda con el espíritu de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel”.

Según palabras de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España: “Mercedes-Benz y la moda forman ya un binomio inseparable: el diseño y estilo juegan un papel fundamental en la creación de nuevos automóviles y se convierten en los factores más importantes que contribuyen al éxito de la marca. Un estilo inconfundible, que destaque la personalidad del individuo, es lo que uno busca tanto en su automóvil como en su forma de vestir. La influencia de las tendencias no solo se percibe sobre las pasarelas, sino también en la mesas de diseño de los creadores de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza crea una plataforma en perfecta simbiosis entre emoción y experiencia, de la que emanará un espontáneo  entusiasmo lleno de  nuevas ideas en estilismo y diseño visionario”.

Un evento que cuenta con el respaldo de grandes marcas

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza cuenta con el patrocinio de L’Oréal Paris, responsable de la peluquería y maquillaje de la pasarela; de Air Europa, aerolínea encargada de trasladar a modelos, diseñadores e invitados hasta Ibiza, así como de Heineken, Belvedere Vodka, Veuve Clicquot, Roku Gin, Royal Bliss, GHD y Palladium Hotel Group.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*