Canal de Isabel II invierte 116,6 millones para el mantenimiento de 10.200 kilómetros de redes de saneamiento

El contrato contempla la explotación y mantenimiento de colectores, emisarios y redes de alcantarillado municipal gestionadas por la empresa pública madrileña

Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, ayer tras el Consejo de Gobierno / Foto: D. Sinova Foto: D. Sinova

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado ayer sobre la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, de los contratos para el servicio de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico que gestiona la empresa pública en la región.

El contrato, dividido en once lotes independientes, tendrá una duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y el importe de adjudicación de los ocho primeros lotes asciende a más de 116,6 millones de euros (116.645.657).

En total, gracias a los ocho lotes hoy informados, se explotarán, mantendrán y gestionarán 10.200 kilómetros de redes de saneamiento, el equivalente a la distancia en línea recta entre Madrid y Tailandia.

Estas redes se dividen geográficamente por áreas de conservación y, en concreto, el Consejo de Gobierno regional ha sido informado de la adjudicación de los lotes correspondientes a Valmayor-Majadahonda, Rincón Suroeste, Guadarrama, Culebro A y B, Tajo, Jarama y Colmenar.

Tras la propuesta de adjudicación de hoy quedan pendientes, por parte de Canal de Isabel II, de adjudicar los lotes correspondientes a las zonas de Torrelaguna, Sierra Norte y Santillana.

Los once lotes del procedimiento completo se corresponden con las redes de drenaje urbano que gestiona Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, compuestas tanto por los sistemas de saneamiento (colectores y emisarios), como por las redes de alcantarillado municipales. No está incluido en este procedimiento la ciudad de Madrid.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*