Celia Jiménez marca su primer gol en la liga americana y coloca líder al Seattle Reign

Portland, OR - Friday, July 5, 2019: Portland Thorns vs Tacoma Reign FC at Providence Park.

Tras el Mundial, volvió la competición a la mejor liga de fútbol femenino del mundo: la National Women’s Soccer League  (NWSL) de Estados Unidos. Y lo hacía con un partido muy complicado para el equipo en el que milita la española Celia Jiménez (Seattle Reign), primera jugadora de nuestro país en haber sido elegida en el draft. Y es que, del encuentro que se disputó esta madrugada iba a salir el nuevo líder del campeonato.

“Ha sido un partido muy duro, intenso y exigente. Se notaba que los dos equipos nos jugábamos el liderato. Pero el equipo ha sabido manejarlo. La clave era mostrarnos muy aguerridas en defensa y salir muy rápido, para crear peligro en ataque y lo conseguimos”, describía una feliz Celia Jiménez, que no sólo jugó un gran partido, sino que, además, consiguió marcar el tanto de la victoria (0-1).

Meter mi primer gol en la NSWL, en esta Liga en la que se vive un ambiente realmente increíble, era el mejor regreso a la competición de Liga que podía tener. Estoy muy contenta, sobre todo, por ayudar al equipo que confío en mí desde el primer momento y me eligió en el draft”, comentaba la jugadora en @elretodecelia, Instagram que ha creado para estar en permanente contacto con sus seguidores, recordando lo “bonito e impresionante que es jugar en un estadio abarrotado, con más de 20.000 personas que hacían retumbar las gradas”.

Con este resultado, el Seattle Reign se coloca al frente de la clasificación de la NWSL, con 20 puntos, seguidos por el North Carolina Courage (próximo rival de la española) y el Portland, con 19 puntos.

Tras formar parte de la selección española y disputar su segundo Mundial, Celia Jiménez está dispuesta a ayudar a su equipo a llegar a lo más alto del campeonato y luchar por ganar una Liga que con la victoria de anoche está ahora un poco más cerca.

Celia Jiménez


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*