Se ultiman las obras para la apertura con el nuevo curso del tercer instituto de Boadilla del Monte

Inversión de 1,5 millones para el nuevo instituto de Boadilla del Monte con 265 plazas públicas de ESO y Bachillerato

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado del consejero de Educación, Rafael van Grieken, y del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha visitado hoy el IES Isabel La Católica, cuyas obras están a punto de finalizar, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre para el inicio del curso 2019/2020.

Este tercer instituto bilingüe se ha construido en el ámbito de Valenoso con el fin de cubrir la demanda de escolarización en esta zona nueva del municipio. El edificio tiene 1.656 metros cuadrados construidos en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados. Contará en esta primera fase con 265 nuevas plazas escolares distribuidas en tres aulas para 4º de Educación Secundaria Obligatoria y cinco aulas para 1º y 2º de Bachillerato; tendrá además otras infraestructuras como laboratorio, biblioteca, aulas de informática, tecnología y plástica y pista deportiva.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, acompañado del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, entre otras autoridades, en su visita al IES Isabel La Católica

El nuevo instituto llevará el nombre de Isabel La Católica a propuesta del Ayuntamiento para rendir homenaje a la reina Isabel I de Castilla, uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país.

Este centro escolar se añade a los dos institutos con los que ya cuenta Boadilla, ambos bilingües, que suman más de 2.000 plazas: el IES Ventura Rodríguez y el IES Máximo Trueba; además cuenta con un CEIPSO, el Príncipe Felipe, también bilingüe.

Inversión de 1,5 millones

Este centro docente ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros y dotará a esta población madrileña de 265 nuevas plazas escolares públicas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

“Se trata –ha afirmado Rollán- de un nuevo instituto bilingüe que constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas”.

Durante su recorrido por los trabajos de construcción del instituto bilingüe Isabel La Católica, el presidente madrileño ha estado acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Rollán ha destacado durante la visita que la Comunidad de Madrid cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”. Además, ha agregado, los nuevos equipamientos como el nuevo instituto en el municipio “contribuyen a que siga siendo así en el futuro, porque es la mejor garantía para avanzar hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

MÁS EDUCACIÓN PÚBLICA EN BOADILLA DEL MONTE

Este instituto que construye el Ejecutivo madrileño da respuesta a las necesidades de escolarización de Boadilla del Monte y permitirá al municipio ajustar la oferta a la demanda de Educación Secundaria y Formación Profesional, así como liberar plazas en los demás centros docentes del municipio.

Esta localidad madrileña contaba hasta ahora con dos institutos, ambos bilingües con más de 2.000 plazas: el IES Arquitecto Ventura, que además tiene un aula de excelencia, y IES Profesor Máximo Trueba. Asimismo, Boadilla del Monte cuenta con una amplia oferta educativa pública de Educación Infantil y Primaria con 5 colegios, de los que cuatro son bilingües y en los que estudian un total de 2.725 alumnos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*