Diversión para todos en Valdemorillo con sus Fiestas en Honor de la Natividad de la Virgen

Del 6 al 8 de septiembre

Fiestas de Valdemorillo / Imagen de archivo

Unas fiestas para ser vividas en las calles, por todos, para disfrutarse a lo largo de un fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, que hará de Valdemorillo “un pueblo abierto a la diversión de todos, donde no van a faltar buenos motivos para disfrutar al máximo de unas celebraciones que queremos cuenten con la participación que muestra su carácter popular”.  Y es que, como destaca el Alcalde, este es el objetivo con el que se presenta el programa organizado por el Ayuntamiento, “porque es importante mantener e impulsar el componente de la tradición y hacer partícipe de ella a todos, pequeños, jóvenes y mayores”, asegura Santiago Villena.

Y así, haciendo de las calles y demás espacios públicos el mejor escenario de las diferentes propuestas, tres son los lugares que centrarán el interés y la presencia del público. Comenzando por el infantil, que tendrá su zona de “diversión deportiva” en la plaza peatonal de acceso a la Biblioteca, para disfrutar entre mucho fútbol y zumba y donde, abriendo programa, Dojo Brunete ofrecerá una exhibición de judo que se anuncia impactante. Pero además, los menores tienen cita asegurada también en el parque de La Nava, con tres ‘funciones’ llenas de magia, sorpresa e ilusión, tres grandes tardes como las que les aguardan de la mano de ‘Zascandiles’, ‘Las Colorinchis Cat’s’ y ‘Muchupilandia’.

La Plaza de la Constricción, como escenario para el espectáculo de luz, sonido y más que aseguran dos completas veladas de baile y emociones con sendas orquestas de primera, Génesis y Marengo, es el otro punto clave en estas celebraciones. Mucha música en unas noches que cerrarán el capítulo musical con sello más que local, contando con las siempre aplaudidas notas de la Big Band de la EMMDEA y, como gran colofón, las canciones de Víctor Pacheco.

Y no sólo habrá sones, y mucho ritmo y color, también llegarán los esperados ecos de charanga, con los Xoxongorrio y también el bullicioso repertorio de Patxarán, todo para avivar la alegría, juntándose para ello con las otras grandes protagonistas de estas fiestas, las peñas. De hecho, el pregón, a las 21,00 h del viernes 6, correrá a cargo de Las Grecas de Valde, cuyos miembros animarán a librar horas después, ya en la tarde del sábado 7, la primera guerra de agua organizada a nivel local, únicamente ‘armados’ con las oportunas pistolas que disparan sólo agua y, por supuestos, no potable. Otros, como los de El Revolcón y La Resistencia tampoco se quedarán atrás, sumando su colaboración, que, como en el caso de estos últimos, plasmarán echando una mano en la chocolatada a la que invita la churrería La Original, para poner toque dulce al arranque de programación en un encuentro amenizado por los YouTuber Delantero 09 y Robledo. En contraste, y para que tampoco falte el ingrediente “más salado”, también la peña La Resistencia preparará la huevada que podrá degustarse gratuitamente en pleno centro urbano a partir de las 13,30 h. del domingo 8.

Y todo ello sin olvidar el otro gran apartado de estas Fiestas de la Natividad de la Virgen 2019, el taurino, con sendos encierros nocturnos como prólogo de la novillada que, presentada como todo un Desafío de Encastes, con los novillos de Flor de Jara y los herrados de Manuel Quintas en Toriles y Francisco de Manuel, Borja Ximelis y Álvaro Seseña haciendo el paseíllo, despierta gran expectación entre los aficionados.

En suma, que Valdemorillo vive ya su particular cuenta atrás, entre preparativos y la ilusión por ofrecer la ocasión “disfrutando al máximo de nuestro pueblo con unas fiestas participativas y muy cercanas en las que contemos todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*