Navalagamella presenta sus primeros presupuestos participativos

La votación final de los vecinos será el 14 de septiembre

Corporación de Navalagamella

El sábado 30 de julio se presentaron los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Navalagamella, una herramienta de participación y gestión mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir el destino de parte de los recursos municipales.

El municipio taleguero se ha sumado a esta nueva gestión de los recursos a través de la aprobación, en los Presupuestos Municipales del ejercicio 2019, de la cantidad de 50.000 € para este proyecto. En la misma reunión se formalizó la constitución del Grupo Motor, que será el responsable de organizar, difundir y ejecutar las acciones necesarias para que los Presupuestos Participativos de Navalagamella se desarrollen de manera positiva y eficiente.

El Grupo Motor estará compuesto por los vecinos del Municipio que, libre y responsablemente, se han comprometido a organizar, difundir y ejecutar las acciones necesarias para concretar esta iniciativa pionera.

Este año, al tratarse de una experiencia piloto, el Grupo Motor también contará con personal técnico de participación ciudadana. El Ayuntamiento de Navalagamella también proveerá de los espacios y del material necesarios para el correcto funcionamiento del Grupo Motor.

“Todos los grupos han hecho un esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa pionera en la que esperamos contar con la participación de todos los vecinos de Navalagamella, tanto a la hora de recibir sus ideas como a la hora de elegir la definitiva, ha indicado Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella.

Los vecinos que quieran plantear ideas a las que destinar los Presupuestos Participativos tendrán que rellenar un formulario, que pueden recoger en el Registro del Ayuntamiento o solicitarlo a través del email pparticipativosnava@gmail.com.

El comité evaluador del Grupo Motor estudiará la viabilidad de las propuestas recibidas y su impacto en materia de medio ambiente, tercera edad, igualdad de género, juventud, promoción de la salud, infancia, movilidad sostenible, etc., y podrán ponerse en contacto con los impulsores de las propuestas en caso de necesitar alguna aclaración. La defensa de las propuestas recibidas tendrá lugar el 7 de septiembre de 2019 en la Casa de Cultura de Navalagamella.

La votación final para elegir el proyecto definitivo de los Presupuestos Participativos de Navalagamella será el 14 de septiembre de 2019, durante la tradicional caldereta de las Fiestas Patronales. Podrán votar todos los vecinos mayores de 16 de años que estén empadronados en Navalagamella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*