Comienzan las Fiestas de San Miguel 2019 con los conciertos de Fangoria y Sidecars

El pregón y el chupinazo abrirán oficialmente las Fiestas el sábado y Rosario Flores actuará en la carpa municipal con entrada gratuita. Además, la agenda cultural traerá a Javier Quero, Yllana y el concierto Las Rozas New York Connection

Sidecars / Facebook Sidecars
Fangoria

La música de Fangoria y Sidecars abre el programa diseñado por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de San Miguel 2019, en el que además se han incluido otros muchos eventos destacados, como los festejos taurinos, los populares encierros por las calles del municipio, pasacalles, carrozas, orquestas, etc. Hoy jueves a las 22 horas, Fangoria ofrecerá un concierto en el Centro Multiusos, donde mañana, tras la apertura del Recinto Ferial, actuará el grupo Sidecars a la misma hora. Para ambos conciertos se han agotado ya las entradas.

El programa de festejos ha previsto para el sábado 28 el Torneo de Fútbol de Veteranos Electrocor, en el que durante toda la jornada se disputarán los encuentros que enfrentarán a equipos de mayores de 40 años de diferentes clubes de Las Rozas y municipios de la zona en el campo de fútbol Padre Carlos, en El Abajón. Ese mismo día, a las 13 horas, habrá una cita con la Danza y las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza en la plaza Mayor.

Pregón y chupinazo

El equipo de Las Rozas C.F., recientemente ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, será el encargado de dar el próximo sábado el pregón con el que se abren oficialmente las Fiestas de San Miguel 2019 en el balcón del Ayuntamiento a las 20 horas. Unos momentos después se dará el chupinazo, tras el que la Corporación municipal y miembros de las peñas locales coronarán a las Reinas y Reyes de este año. Tras el acto, habrá reparto de sangría por parte de las peñas y la orquesta Venecia pondrá la música en la plaza.

Además, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, tendrá lugar el Concierto Las Rozas New York Connection, a cargo del Coro Villa de Las Rozas, la San Patricio Big Band y la Escuela de Danza Steps. En el Recinto Ferial, la cantante Rosario Flores ofrecerá un concierto a las 22:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y a medianoche se podrá disfrutar de los fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos.

El domingo 29, día de San Miguel, la imagen del Santo recorrerá en procesión el casco antiguo tras la celebración de la solemne misa en honor del patrón de Las Rozas. Una vez finalizada, la Banda de Música actuará en el templete de la plaza de España a las 13 horas, y a partir de las 14 horas habrá paella popular en los jardines de la iglesia organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70. Ya entrada la tarde, las carrozas, charangas y peñas locales participarán en un desfile que recorrerá la calle Real y seguirá la música en la plaza Mayor, con la actuación de la orquesta Primera Plana.

El lunes 30, festivo en el municipio, será el día dedicado a los niños, que podrán disfrutar en el gran parque infantil que se instalará en la calle Real, de los juegos populares en la plaza de España y del espectáculo musical ofrecido por Juan “D” y Beatriz a las 12:30 horas en la plaza Mayor, entre otras actividades. Además, con motivo del Día del Niño, todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50% sobre el precio habitual.

Agenda cultural

También hoy jueves, a las 20:30 horas, la concejalía de Cultura y Juventud ha programado una cita en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con Javier Quero y su espectáculo “No cabe un tonto más”. Y más humor a cargo de la compañía Yllana, que ofrecerá un recorrido por los momentos más famosos del cine en su montaje “Gag Movie”, programado para el viernes a las 20 horas en el mismo teatro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*