Cs Majadahonda reclama mayor democracia y transparencia en la gestión de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados

Ana Elliot

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha reclamado “mayor democracia y transparencia en la gestión de la Escuela Municipal de Música ‘Enrique Granados’, para lo que ha presentado al Pleno una iniciativa que busca garantizar que el Claustro de Profesores tenga un papel determinante en la gestión del centro.

“La Escuela Municipal de Música ha sido un referente de la cultura, la enseñanza y la difusión musical en Majadahonda durante sus casi 40 años de existencia”, ha explicado la concejala de Cs, recordando que “precisamente, por ello, formaba parte del programa electoral de Ciudadanos para las elecciones municipales de mayo”.

“Siempre hemos mostrado nuestra preocupación por la gestión de la Escuela de Música y algunas de las disposiciones de su Reglamento de Régimen Interno, cuya reforma es hoy más necesaria que nunca”, ha enfatizado Elliott, señalando que “para afrontar el presente y el futuro de la misma, y asegurar la máxima calidad posible en su oferta formativa, la escuela necesita avanzar en la profesionalización y democratización de su gestión”.

“A la luz de los recientes acontecimientos se hace más necesaria que nunca una modificación parcial de los artículos del Reglamento relativos al régimen jurídico del director, así como la creación de un Consejo Escolar que dé respuesta a las demandas que los profesores y alumnos llevan planteando desde hace tiempo”, ha defendido la portavoz de la formación naranja, insistiendo en la necesidad de que “la Comunidad Educativa esté presente en la vida cotidiana de la Escuela con un órgano de participación de los diferentes estamentos que la integran”.

“Por las aulas de este centro han pasado miles de majariegos a lo largo de los años. Es una escuela con gran arraigo entre nuestros vecinos y es necesario cuidarla y velar por su buen funcionamiento”, ha concluido la portavoz.

1 Comment

  1. Por ejemplo. La primera lección de democracia sería que se nos brindase la posibilidad a los interinos con más de 10 años servicio, a consolidar la titularidad de la plazas correspondientes, mediante un procedimiento selectivo justo. De esa manera no habría profesores de primera (fijos), y otros de segunda (interinos). Es importante que se sepa que hasta Los momentos, ni por una parte el Ayto. De Majadahonda ni por el otro el Comité de Empresa del consistorio liderado por el sindicato CC.OO. han hecho nada por subsanar esta situación injusta y discriminatoria entre los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*