Cs Majadahonda: “confirmado que el Ayuntamiento pagó por máquinas que estuvieron trabajando a la vez en sitios distintos”

"El Gobierno del PP y VOX lleva meses siendo consciente de estos hechos y, lejos de intentar esclarecerlos, está dedicado a poner trabas permanentes a la investigación de Ciudadanos"

Quitanieves operando en Majadahonda con motivo del temporal Filomena

El Grupo Municipal Ciudadanos reunió en días pasados un nutrido grupo de simpatizantes, vecinos y periodistas que acudieron a la sesión informativa sobre “contratos de emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda durante Filomena”. Durante la misma, distintos concejales de la formación naranja explicaron los cauces que ha ido siguiendo su investigación sobre estos contratos.

“Llevamos más de un año investigando sobre este tema. Así, durante el Pleno de abril de 2021 preguntamos por la idoneidad de alguna de las empresas contratadas porque no dejaba de causar extrañeza que se hubiese elegido, al menos una empresa, cuyo objeto social no tenía nada que ver con la retirada de nieve, hasta el punto de que tuvieron que subcontratar el 100% de la prestación del servicio”, ha explicado Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos.

La edil recordó que “aunque la contratación de emergencia permite una relajación de los procedimientos para poder resolver lo antes posible la situación de que se trate, esto no puede tomarse en absoluto como una «barra libre» donde el Gobierno puede contratar a su antojo sin dar explicaciones a la Oposición y a los vecinos”.

“Para nuestra sorpresa, durante ese mismo Pleno el alcalde nos advirtió de la posibilidad de que fuésemos demandados en el futuro por las indagaciones y comentarios que habíamos hecho durante la sesión plenaria, a pesar de haber sido hechas en el legítimo ejercicio de nuestras funciones como concejales de la Oposición”, ha desvelado la portavoz.

“Nosotros seguimos investigando y cuestionando públicamente algunos contratos (revista municipal mayo 2021), aunque con muchas dificultades ya que el Gobierno del PP y VOX siempre nos ha puesto muchas pegas para el acceso a los expedientes y documentos relativos a esas contrataciones. Además, en octubre de 2021 recibimos una demanda por intromisión en el derecho al honor de una de las empresas, Vin Doré 24K. Paradójicamente, fue la recepción de esa demanda la que nos facilitó el acceso libre a la documentación que nos estaban limitando puesto que, si bien estaban boicoteando nuestro trabajo como Oposición, de ninguna manera podían el PP y VOX impedir nuestro derecho a la defensa jurídica”, ha detallado Elliott.

La edil ha añadido que, “a partir de ese momento nuestras sospechas se convirtieron en certezas: varias máquinas se facturaron a la vez en Majadahonda y Las Rozas por trabajos realizados durante los mismos días y a las mismas horas. ¿Es posible que una máquina trabaje más de 24 horas al día? Pues para el Gobierno del PP y VOX sí es posible porque aceptaron esos albaranes sin rechistar. Y han seguido aceptándolos a pesar de que desde nuestro Grupo Municipal llevamos meses advirtiendo de posibles irregularidades. Y no solo de trabajos in situ: respecto a algunas máquinas, también se ha cobrado en ambos municipios el transporte de estas desde Murcia (un solo viaje, dos albaranes). Y para rizar el rizo, en los albaranes recibidos en los dos municipios aparecen máquinas que con la misma matrícula son de marcas diferentes, e incluso difieren de lo que está registrado en Tráfico”.

“En medio de este cúmulo de irregularidades, afortunadamente hace unos días hemos recibido sentencia desestimando la demanda contra nuestro Grupo Municipal y condenando a la demandante en costas, lo que demuestra que toda nuestra actuación como miembros de la Oposición no solo es correcta y ajustada a derecho, sino que es nuestro deber para con todos los vecinos de Majadahonda. Deber que pensamos seguir cumpliendo para llegar hasta el final de este despropósito, por mucho que le pese al Gobierno del PP y VOX”, ha zanjado Ana Elliott.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*