Descienden significativamente los robos en Pozuelo durante el primer semestre del año

Se ha registrado un descenso de cerca del 40% en los robos con violencia y un 11,9% en los robos en domicilios y establecimientos

Policía Municipal de Pozuelo

Los robos han bajado significativamente en Pozuelo de Alarcón durante el primer semestre de este año y respecto al mismo periodo del año anterior según los datos publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad.

Así, según este informe los robos con violencia e intimidación han descendido en Pozuelo un 38,7%; y los robos en domicilios, establecimientos e instalaciones han bajado un 11,9%. También es significativo el descenso de los robos de vehículos, que es de un 27,9%. No obstante, en estos seis meses y también según estos datos, han incrementado un 30% las infracciones penales por estafas, uso fraudulento en internet y tarjetas de crédito.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que aunque los datos analizados son, en líneas generales, positivos, “el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar estos índices y que Pozuelo de Alarcón siga siendo una de las ciudades más seguras de la región”. La alcaldesa ha señalado que la seguridad es fundamental y ha recordado que en este mandato “aumentaremos la presencia policial en nuestras calles y mantendremos los tiempos de respuesta ante emergencias en 2,5 minutos”.

Pérez Quislant, que ha puesto en valor la labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal con la Policía Nacional, también ha señalado que otra de las líneas de trabajo importantes para el Consistorio es la seguridad en las urbanizaciones, por lo que, ha recordado que “se conectarán los sistemas de seguridad de estas zonas con nuestra Policía Municipal e instalaremos un sistema de cámaras de seguridad en los accesos a Pozuelo de Alarcón”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*