Los jóvenes de Majadahonda ya pueden inscribirse en los cursos municipales

Entre las actividades ofertadas hay talleres de robótica, pilotaje de drones, programación y desarrollo web, idiomas o baile

Desde ayer lunes, 2 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres que pone en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, dirigida por el edil Pablo Pérez. Dichas actividades están destinadas, fundamentalmente, a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir plazas.

Entre las actividades que propone Juventud figura el aprendizaje musical, que contará con grupos de hasta cuatro personas, en función del nivel; o también la mejora de los idiomas con talleres de conversación en inglés intermedio, intermedio alto y avanzado.

También hay cursos más relacionados con el ocio y el tiempo libre, con los que los vecinos de la ciudad se pueden formar para ser monitores o recibir formación sobre técnicas para el diseño de proyectos de educación. Mención aparte merecen los cursos destinados a las personas que deseen participar en proyectos sobre voluntario, que también ofrece Juventud.

Además, en el marco ¡de las nuevas tecnologías, el Consistorio propone a los majariegos diferentes actividades relacionadas con temas tan variopintos como robótica, manejo de drones, edición de fotografía, diseño gráfico, cursos de programación y desarrollo web o talleres de todo tipo relacionados con la ofimática.

Por otro lado, el baile también tiene cabida en estos talleres y quien lo desee podrá recibir clases de bailes tan diferentes como flamenco, zumba, bailes de salón o bailes latinos, entre otras muchas opciones.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado la importancia de estos cursos que permiten a los jóvenes “formarse y aprender en un buen entorno mientras se divierten”, y ha recordado la “apuesta por parte del Gobierno municipal por la educación a todos los niveles”.

Para disponer de  toda la información sobre estos cursos, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio propio en la web juventud.majadahonda.org, y para inscribirse puede hacerse a través de esta misma web, en el correo electrónico centrojuvenil@majadahonda.org o en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda.

La Escuela Oficial de Idiomas también abre su plazo de inscripción

La Escuela Oficial de Idiomas de Majadahonda también ha abierto el plazo de inscripción en la ciudad a partir de este lunes, 2 de septiembre. Las pruebas de nivel de los diferentes idiomas serán entre el 4 y el 5 de este mes y los cursos comenzarán a partir del 9. Para más información puedes consultar la web www.eoi-majadahonda.com o visitar la escuela en la calle Los Pinos, número 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*