Antonio González Terol y José de la Uz visitan el proyecto de educación a través de la IA del Colegio Europeo

“Debemos acompañar la transformación digital con una mejora de la formación en todas las etapas”, señaló González Terol

Antonio González Terol y José de la Uz

El candidato número 8 de la lista de los Populares al Congreso de los Diputados por Madrid y Vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y el presidente de los Populares de Las Rozas, y también candidato al Congreso (29), José de la Uz, visitaron esta mañana el Colegio Europeo de Las Rozas para comprobar el funcionamiento de su proyecto de formación a través de la inteligencia artificial. Los dos candidatos populares pudieron comprobar el funcionamiento del Aula Laboratorio Digital y su proyecto de Inteligencia Artificial de la mano de su responsable, Jorge Calvo, en el que están trabajando los alumnos de 2º de Bachillerato; además también se interesaron por los proyectos de Sciencie y Matemáticas de alumnos de 5º y 6º Primaria.

Durante la visita, también estuvieron presentes la directora del Colegio Europeo, Emma Pérez, y el responsable de este proyecto, Jorge Calvo, así como el secretario general del PP de Las Rozas y coordinador del Gobierno municipal, Gustavo Rico, el concejal de Educación y Deportes, Juan Cabrera, y la concejal de Innovación, Economía y Empleo, Mercedes Piera.

Tras la visita, De la Uz recordó la apuesta del Gobierno municipal de Las Rozas por la educación en nuevas tecnologías que “es un tema estratégico para el futuro del país”. “Esto – continúo el regidor- es el presente de la educación. Les estamos dando las herramientas necesarias para darles oportunidades y que sean ellos los que transformen nuestra sociedad en el futuro”.

Por su parte, Antonio González Terol tuvo palabras de reconocimiento a las políticas de impulso de las nuevas tecnologías y de la “economía e industria 4.0” que se lleva a cabo desde el Gobierno municipal de Las Rozas para que los jóvenes puedan emprender desde espacios públicos del Ayuntamiento. “Es lo mismo que Pablo Casado quiere hacer a nivel nacional con un Plan 2030 de Digitalización de la sociedad”, señaló. Y recordó que debe haber “leyes que regulen esta transformación digital que estamos viviendo para que todos esos datos se traten de la mejor manera para mejorar nuestra sociedad”.

“Además, es importante que todo esto se vea acompañado por una mejora de la formación universitaria de grado medio y superior, así como en la educación pública, privada y concertada para la transformación en los empleos del futuro”.

Bajada de impuestos

González Terol quiso además recordar la propuesta de bajada de impuestos del PP en España para “eliminar tributos como sucesiones, donaciones o patrimonio en todos los casos”, así “inyectaremos 16 millones de euros en la economía productiva para que los vecinos tengan más dinero en los bolsillos y que puedan consumir e invertir más y hacer crecer más el PIB nacional”.

“Con más personas trabajando, y pagando menos impuestos, aumentará la recaudación del Estado y podremos garantizar la calidad y la prestación de servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales”, concluyó el vicesecretario territorio del PP.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*