Una empresa de Majadahonda y otra de Pozuelo obtienen el Identificativo Garantía Madrid

La empresa ALD Automotive S.A.U. de Majadahonda, dedicada al renting de vehículos para empresas y particulares, y Llorente Bus S.L. de Pozuelo de Alarcón y que presta servicios de transporte regular permanente de viajeros en la Comunidad de Madrid, han obtenido el Identificativo Garantía Madrid, que valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19 y certifica su compromiso con la salud de los ciudadanos madrileños. 

Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del COVID-19.

Para ello, a través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el Identificativo, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica de su municipio.

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma digital dotada de Inteligencia Artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento del estándar de Garantía Madrid, a partir de la documentación presentada por el solicitante, para el análisis y decisión de los equipos técnicos de certificación. Una vez validado dicho cumplimiento se emite el Identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento. 

Sobre Garantía Madrid

Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, como una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un Identificativo gratuito y universal para que los comercios, empresas, industrias, autónomos, entidades del Tercer Sector y públicas de la Región puedan acreditar el cumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19. El Identificativo Garantía Madrid contribuye a crear un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía y al mismo tiempo favorece la reactivación económica de todos los municipios de la Región. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*