Carrera solidaria en favor de los niños neuro divergentes

La prueba deportiva en favor de la Fundación Querer se celebra el próximo 13 de octubre a las 10 horas en el Parque Juan Carlos I.

La X Edición del ‘Programa de Desarrollo para la Dirección para Mujeres con Alto Potencial’ pone en marcha la primera Carrera solidaria en favor de la Fundación Querer, el próximo 13 de octubre a las 10 horas en el Parque Juan Carlos I. La iniciativa solidaria donará todo lo recaudado a la Fundación Querer que fomenta la educación, investigación, difusión y concienciación en torno a las necesidades educativas especiales que precisan los niños y niñas afectados por enfermedades neurológicas.

El evento deportivo contará con varias pruebas tanto competitivas (10 km y 5 km) como no competitivas (marcha y carrera infantil), así como una modalidad en la que contribuir a la causa solidaria sin disputar ninguna prueba (KM 0). Todo ello, bajo la máxima de reunir a la mayor diversidad de deportistas y personas comprometidas con esta causa, independientemente de su condición física.

Desde la Fundación Querer agradecen que el ‘Programa de Desarrollo para la Dirección para Mujeres con Alto Potencial’, integrado por 21 mujeres con cualidades excepcionales, apoye su iniciativa. Como señala Eva Revuelta, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Querer, “es una gran alegría para la Fundación Querer que estas 21 mujeres se sumen a nuestra causa y ojalá que con su apoyo esta acción logre involucrar al mayor número de personas posibles, que se pongan sus zapatillas y salgan a correr por nuestra causa.”

“Además, es una gran oportunidad para concienciar a mucha gente de la necesidad de encontrar nuevos socios que apoyen nuestros estudios científicos y la educación especializada que precisan estos niños para lograr su total inclusión social. Todos nos merecemos las mismas oportunidades, los niños neuro divergentes, también.”, concluye Revuelta.

Por su parte, las alumnas del ‘Programa de Desarrollo para la Dirección para Mujeres con Alto Potencial’ de la Escuela de Organización Industrial (EOI) han lanzado voluntariamente esta iniciativa solidaria y sus responsables subrayan la importancia de recaudar fondos para la investigación y puesta en conocimiento de la sociedad de las necesidades de los niños y niñas con enfermedades neurológicas.

Como explica María Cruz López, portavoz del ‘Programa de Desarrollo para la Dirección para Mujeres con Alto Potencial’, “desde que conocimos a la Fundación Querer y su misión, vimos indispensable poner nuestro granito de arena, para visibilizar su causa y los problemas educativos que afrontan los niños y niñas que padecen enfermedades neurológicas. Por ello, nos lanzamos a organizar esta prueba deportiva y esperamos que tenga la mejor acogida posible para colaborar con los encomiables objetivos de la Fundación”, concluye.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*