Más de 700 personas participan en las actividades del Centro de Mayores Prados de Torrejón

Este curso se han ofertado en los tres centros municipales de la ciudad casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates hasta informática, teatro o manualidades y para las que se han cubierto más de 2.800 plazas

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón (imagen de archivo)

Más de 700 personas participan en las actividades del Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Mónica García Molina, ha visitado ayer estas dependencias para interesarse por cómo se ha desarrollado el comienzo de las actividades.

Durante la visita, la alcaldesa ha saludado a alumnos y profesores y ha compartido un rato de charla con ellos para conocer de primera mano sus experiencias. La primer edil ha recordado que para este curso se han ofertado en este centro 28 actividades diferentes como dibujo y pintura, gimnasia, idiomas o informática y un total de 1.194 plazas.

Pérez Quislant, también ha puesto de manifiesto la importancia de este programa de actividades y talleres que lleva a cabo el Consistorio a lo largo del año “para fomentar el envejecimiento activo y saludable” en los tres centros municipales de mayores. En este sentido, ha señalado que se imparten casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates hasta informática, teatro, manualidades o baile y para las que se han cubierto más de 2.800 plazas.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que además de estas actividades de carácter continuo, el Ayuntamiento también ofrece a los mayores de la ciudad otras propuestas formativas, lúdicas y culturales a lo largo del año. Las visitas culturales, los ciclos de conferencias, las campañas de sensibilización, la celebración de la “Semana de los Mayores” o el Programa de Termalismo Municipal,  del que precisamente hoy se abre el periodo para solicitar plaza para la próxima estancia, son algunas de estas propuestas.

Programa de Termalismo Municipal

Los mayores de Pozuelo de Alarcón pueden desde hoy y hasta el 30 de octubre presentar la solicitud para participar en el sorteo de adjudicación de plazas para el programa de Termalismo Municipal que organiza el Ayuntamiento. Este programa, para el que se ofertan 40 plazas, incluye una estancia  en régimen de pensión completa en el Balneario “Laias Caldaria”, en Ourense, del 18 al 23 de noviembre y los billetes de tren de ida y vuelta y los traslados de autocar. Además, los asistentes disfrutarán de diez tratamientos termales y de dos rutas turísticas para conocer “El legado de las cinco culturas” y la ruta de Ourense termal “De las Burgas a la Catedral”.

Las solicitudes para participar en el sorteo de adjudicación de plazas se podrán efectuar el lunes, miércoles y viernes en los centros municipales de mayores de Padre Vallet y Prados de Torrejón, de 10 a 14 horas. Y el martes y jueves, en el de Volturno, también de 10 a 14 horas.

Con esta estancia se completa el programa de Termalismo Municipal de este año en el que los mayores ya han podido disfrutar de dos escapadas más como la que hicieron en abril al balneario de Arnoia, y en mayo, al de Fitero. La información completa sobre este programa de termalismo se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*