Miguel Delibes de Castro ofrece una conferencia a adolescentes del Colegio Zola Villafranca sobre la conservación del planeta

La conferencia “La tierra herida”, dirigida a alumnos de 4º ESO, tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 11h30 a 12h30 y lleva el título del último libro del escritor

Colegio Zola Villafranca

Miguel Delibes de Castro, biólogo muy reconocido por su trayectoria medioambiental (lince ibérico, Doñana, etc.), se acerca a los adolescentes del Colegio Zola Villafranca para impartir la conferencia “La tierra herida”, mismo título del visionario libro que escribió junto a su padre sobre los peligros medioambientales actuales y futuros.  La charla tendrá lugar el próximo día 24 de octubre de 11h30 a 12h30 y está dirigida a alumnos de 4º de la ESO del Colegio Zola Villafranca.

El libro, “La Tierra herida: ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?”, punto de partida de la conferencia, es una amena charla entre un padre y un hijo —Miguel Delibes, escritor que ha reflejado en sus obras su pasión por la naturaleza y su hijo Miguel Delibes de Castro, biólogo e investigador — que aborda temas preocupantes y amenazadores para nuestro planeta: el cambio climático, el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la escasez de agua dulce, la desertificación, la contaminación química, la subida del nivel del mar, la crisis de la biodiversidad, las cumbres mundiales, etc.; es decir, un amplio espectro de grandes problemas explicados con gran claridad y sencillez.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de los Colegios Zola con los valores, los cuales se trabajan en su programa de Inteligencia Emocional que tiene una trayectoria de cerca de 10 años. La Internacionalización y la Innovación Educativa son otros de los pilares del modelo educativo de nuestros centros.

Trayectoria de los Colegios Zola

En 2017 los Colegios Zola celebraron sus 50 años como grupo desde la Academia Zola (que nació en el año 67), y el año pasado el Colegio Zola Las Rozas celebró sus 25 años desde su incorporación al grupo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*