Nueva temporada de cuentos en español e inglés en las bibliotecas municipales de Pozuelo

La novedad para las sesiones de este trimestre es que en cada biblioteca se contará un cuento con música para lo que un arpista acompañará al narrador

El programa “La hora del cuento” ya ha estrenado una nueva temporada para seguir ofreciendo historias divertidas y culturales a los niños de Pozuelo de Alarcón. Esta programación municipal, que se dirige a niños de 4 a 8 años, se celebra en las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno e incluye cuentos en español e inglés, para este último trimestre del año. La entrada es gratuita y todas las sesiones comienzan a las 18 horas.

En “La hora del cuento”, que también ofrece historias en francés a lo largo del año, los cuentos están narrados por cuentacuentos profesionales o narradores profesionales. La novedad en esta última tanda de cuentos de este año es que se ha incluido una sesión por biblioteca de cuentos acompañados de música. Concretamente, una arpista acompañará a la cuentacuentos en su recorrido por poemas y cuentos para que los niños puedan disfrutar de las rimas, las palabras y la música y de los mundos y sensaciones que ellas generan.

Tras las historias sobre “Five Little goats” y “El hogar de las palabras”, estos cuentacuentos continuarán el día 17 con “El pequeño país” en la Rosalía de Castro. El mes de octubre traerá dos nuevas historias como la de “Cuentos en un arpa”, el día 25 en la Miguel de Cervantes, y “Witches and mosters”, el 30, en Volturno.

En noviembre, la programación empezará el día 7 con “En la casa de Pinocho”, en la biblioteca Rosalía de Castro; “Memoria de pez”, el día 15, en la biblioteca de la Plaza Mayor, y el día 20, “¡Fabuloso!”, en la de Volturno. Cerrará el mes el cuento “Cuentos en arpa”, el día 28, en la biblioteca Rosalía de Castro.

“La hora del cuento” abrirá diciembre con la historia “Loopy´s Letter”, también en la biblioteca de la zona de la Estación y concluirá por este mes con los “Cuentos en un arpa” que llegarán a la biblioteca Volturno. La programación completa se puede consultar en www.pozuelodealarcon.org

Talleres de poesía y escritura creativa

Los adultos también tienen en las bibliotecas unos rincones especiales en los que disfrutar y aprender. De hecho, el Ayuntamiento, entre otras actividades, organiza los talleres de poesía y escritura creativa, que se celebran de octubre a junio en estos espacios y para los que aún hay plazas disponibles.

El taller de poesía tiene lugar en la Rosalía de Castro, los viernes de 18.30 a 20.30 horas, y el de escritura creativa, los jueves, de 18.30 a 20.30, en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Las inscripciones, que están abiertas hasta completar las plazas, se pueden realizar a través de la web municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*