Se duplica en Boadilla el presupuesto del servicio de ocio e integración para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado que tiene la intención de duplicar el presupuesto anual que destina al programa municipal de Ocio para personas con Diversidad Funcional que en la actualidad asciende a 28.000 euros. Este incremento, que se incluirá en la licitación del servicio que se va a realizar próximamente, permitirá la ampliación del programa de actividades así como la introducción de nuevas iniciativas en las áreas de inserción sociolaboral, fomento de la autonomía y habilidades sociales.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado del segundo teniente de Alcalde, Jesús Egea y la concejal de Asuntos Sociales, Inmáculada Pérez Bordejé, ha mantenido reuniones con las familias de los usuarios del servicio con el fin de recoger sus propuestas y opiniones de cara a ese nuevo contrato.

Actualmente, el programa de Ocio para personas con Diversidad Funcional cuenta con 55 usuarios y las actividades que lo componen -que se imparten todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana-, son teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y habilidades sociales.

A propuesta de las familias, se van a organizar nuevas actividades de ocio no formales como excursiones, salidas por el municipio o campamentos de verano con el fin de favorecer la independencia de estas personas y su red de relaciones sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*