Industriales de Las Rozas da un paso de gigante hacia el campeonato de invierno

Rugby. División de Honor B: CRC, 20 - Industriales, 32

Industriales de Las Rozas da un paso de gigante hacia el campeonato de invierno

Importante victoria de Indus ayer a domicilio en el Valle de las Cañas de Pozuelo; un ‘choque de trenes’ entre los dos primeros de la liga que se llevaron los roceños en la segunda parte gracias a la calidad de los sudafricanos Juandre Kleynhans y Wayne Gardner y a la buena condición física mostrada en la segunda parte, aspecto del que es ‘culpable’ en buena medida el preparador Manuel Carballo, un velocista olímpico que está poniendo muy finos a los jugadores.

A falta de tres jornadas ante equipos de la zona media-baja de la tabla -XV Hortaleza (El Cantizal en Las Rozas), Cáceres (fuera) y Arquitectura (El Cantizal), Industriales ya es líder en solitario del grupo C de DHB con 38 puntos; a 5 puntos de Jaén y 8 de CRC, por lo que puede aspirar al honorífico título de ‘campeón de invierno’ tras finalizar la primera vuelta en diciembre. Los dos primeros clasificados disputan el playoff de ascenso a la ‘división de oro’ del rugby español. La próxima semana habrá descanso al jugar la selección española senior en Toulouse.

Indus salía de inicio con Marcos, Telmo, Setu, Cristian, Harry, Nicolás, Mendoza y Víctor (capitán);  Sergio y Wayne; Mateu, Luke, Petros, Ferreiro y Juandre. Como ‘bomb squad’  entrarían en la segunda parte Ivorra, Natalino y Maraver; más el bayonnais Stephan en la chárnière. Enfrente, Yunque formaba con una delantera rocosa con Mollinedo, Taylor, Liviu o Atiola como principales exponentes; lo que unido a la experiencia como 5/8 de Heredia, el oficio del internacional Canosa –que formó como 12- y el desparpajo de jóvenes como Jon Ander Puerta –hijo del zaguero ordiziarra Fran Puertas- convierten a los ‘piratas’ en un equipo temible, duro y difícil de ganar.

Wayne ponía por delante a los vistantes con un golpe (0-3), que enseguida era contrarrestado por Heredia hasta en tres ocasiones (9-3); Juandre conseguía su primera marca transformada por Wayne al filo del descanso, al que se llegaría con 12-10. Otro intercambio de golpes ponía el luminoso en 15-12 a falta de 12 minutos del final. Es en ese momento de los partidos cuando aparecen los grandes jugadores y la línea de Indus no se escondió en otro rush anotador, con tres ensayos –uno de Juandre, que va ya por las 19 marcas; otro de un Wayne muy en forma; y otro de Nico Petros, en la que está siendo la mejor temporada del canterano- de nada sirvió a los locales su postrero ensayo, que dejaba el 20-32, con bonus ofensivo incluido para los de Aníbal.


Texto: José Martínez Carrascosa – Foto: Ingenieros Industriales de Las Rozas



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*