La esgrima española despunta en Europa

Teresa Díaz Escalona

La temporada de esgrima continúa dejando buen sabor de boca a los deportistas españoles. Este fin de semana se han celebrado las primeras copas del mundo de sable, florete y espada con muy buenos resultados para los tiradores españoles, que vuelven a situarse en lo más alto del ránking mundial.

Yulen Pereira

El espadista Yulen Pereira ha sido el deportista senior mejor clasificado de este fin de semana, colocándose en el puesto número 11 en la Copa del Mundo de Berna, en Suiza. Pereira comienza así una temporada de esgrima en un excelente estado de forma que le permite aspirar a la lucha olímpica.

Araceli Navarro

La sablista Araceli Navarro ha despuntado en al Copa del Mundo de Sable Femenino Senior celebrado en Orleans, Francia. Esta experimentada tiradora ha demostrado que la veteranía y la experiencia es un grado a la hora de batir a las mejores deportistas del mundo en su arma, el sable, una disciplina que destaca por su fuerza, su velocidad y su complejidad técnica.

Por su parte, el florete femenino sénior ha participado en la Copa del Mundo de El Cairo, en Egipto, donde la floretista Teresa Díaz Escalona ha logrado clasificarse como la 16 mejor del mundo en una intensa jornada de competición que ha reunido en el país egipcio a las mejores floretistas de todo el planeta.

Estos resultados permiten a los tiradores españoles seguir soñando con la anhelada plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, coronándolos entre los mejores del mundo en sus respectivas armas y demostrando la excelente salud de la esgrima española.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*