El Hospital Puerta de Hierro premiado en la categoría Gestión Hospitalaria Global del programa Hospitales TOP 20

Acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en la categoría “Gestión Hospitalaria Global” del Programa Hospitales Top 20, promovido por Iasist, y que tiene como objetivo realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

El área de Gestión Hospitalaria Global reconoce a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Es la segunda ocasión en la que este hospital se alza con este galardón. En el año 2017, Puerta de Hierro fue premiado en tres categorías: Gestión Hospitalaria Global, Área de Nervioso y Área de Musculoesquelético.

Este año, participaron de forma voluntaria 145 hospitales (70% del Sistema Nacional de Salud y 30% privados), procedentes de 14 comunidades autónomas y, en 11 de ellas, hubo centros nominados: Andalucía, Baleares, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Desde el año 2000, El Programa Hospitales TOP 20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste). Durante estos 18 años, han participado más de 250 hospitales del SNS y más de 80 hospitales privados, de todas las comunidades autónomas de España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*