La programación navideña de Pozuelo continúa este fin de semana con propuestas para toda la familia

La Gran gala de Magia, los distintos talleres para niños, exposiciones, ruta de belenes, el tren de la navidad o las propuestas naturales del Aula de Educación son algunas de las actividades en las que podremos participar este fin de semana

La programación navideña de Pozuelo de Alarcón continúa este fin de semana con propuestas para toda la familia y que forman parte de las más de 70 actividades que se han organizado para celebrar la navidad en el municipio.

El Espacio Cultural MIRA se convertirá en el epicentro del ocio y del juego para los más pequeños. De hecho, se instalarán los juegos «Le marché de Noël», en donde los niños podrán moverse por tres espacios fabricados en madera, que incluyen un mercado con cuatro puestos (frutas y verduras, carne, pescado, panadería), dos cocinas y un restaurante para acoger a los padres y amigos. Podrán disfrutar de esta propuesta hasta el 4 de enero (excepto 31 y 1), de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. La entrada es libre hasta completar aforo.

El domingo los juegos darán paso al espectáculo de danza «Planeta Ka», para los más pequeños de la casa, con edades de 1 a 3 años. EL domingo 29 y lunes 30 de diciembre en el E.C. Mira, a las 12:00, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Entrada libre hasta completar aforo.

Pozuelo de Alarcón se sumerge en el universo aventurero de Tintín, el famoso reportero belga del cómic, a través de la exposición “Miradas tintinófilas”, que podrá visitarse gratuitamente en el Espacio Cultural MIRA, hasta el 31 de enero. Además, los más aficionados a las historias tintinófilas podrán participar en el Taller de ilustración «Tintín», el sábado 28, de 12 a 14:00 horas y el domingo 29, de 12 a 14:00 horas.

El MIRA Teatro abrirá sus puertas para acoger la “Gran Gala de Magia” que vuelve, un año más, a la ciudad y que se celebrará el sábado 28 en doble sesión. El primer pase se celebrará a las 17 horas y el segundo a las 19:30 horas. Esta gran cita, que sorprenderá a los más pequeños, estará presentada con el mago, Isaac Jurado, y contará con los espectáculos de grandes ilusionistas como Miguel Muñoz, David Díaz, Héctor Mancha y Dania Díaz.

El Centro Cultural Padre Vallet acogerá, hasta el 4 de enero (excepto 31 y 1) las distintas sesiones de Cuentacuentos, que se celebrarán a las 12:30 h, 18 h. y 19 h. También aquí, el sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, se podrá ver la exposición “Plastihistoria de la ciencia”. La muestra consta de 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia (física, química, matemática, medicina, genética, biología, astrología…), representando en plastilina algunos momentos históricos de un descubrimiento o al propio inventor.

Por su parte, el Aula de Educación Ambiental celebrará el último taller del año este sábado por la mañana, bajo el título “Eco-regalos para el fin de año”, de 11:00h. a 13:00h. Aquellos que prefieran descubrir nuevos aspectos de la naturaleza, lo podrán hacer a través de los “Paseos guiados por el Aula de Educación Ambiental con apoyo de Realidad Virtual”, que también se celebrarán esta instalación municipal, en dos turnos: a las 11:30h. y a las 13:00h.

Los eventos deportivos navideños tendrán su protagonismo este fin de semana con la celebración de distintos eventos como el XIV Torneo de Navidad AD Calasanz Pozuelo (Memorial Enrique Díaz), el sábado 28 a las 10.00 h. en el Valle de las Cañas. También el sábado 28 a las 10.00 h. se celebrará la II Jornada de Deporte Inclusivo “Esta Navidad jugamos todos”. El Torneo de Navidad de Ajedrez estará en marcha el sábado 28, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El CUBO Espacio Joven celebrará, este sábado 28, la Fiesta Preuvas, para jóvenes de 12 a 30 años, en horario de 17 a 20.30 H.

Además de esta programación, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado una ruta de belenes, cuenta con un tren de la navidad, una pista de hielo y con animación infantil en las Plazas de Padre Vallet y en la zona de la Avda. de Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*