Aguado: “La Comunidad apoya al sector audiovisual madrileño en la séptima edición de los Premios Feroz”

Los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba han sido galardonados con el Premio Feroz de Honor

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido hoy a la Gala de los Premios Feroz. Estos galardones, que celebran en 2020 su séptima edición, han recalado por primera vez en el teatro municipal de Alcobendas.

Esta localidad madrileña “se convierte en escaparate de lo mejor de la industria audiovisual española”, ha señalado Aguado, incidiendo en que “la Comunidad de Madrid apoya al sector audiovisual madrileño en la séptima edición de los Premios Feroz”. “Estos galardones son una manera más de acercar la cultura a todos los madrileños y hacerles partícipes del mejor cine español”, ha destacado.

El vicepresidente regional, acompañado de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado que “la industria audiovisual es fundamental para proyectar la cultura de la Comunidad de Madrid, pero también lo es para entender nuestra economía”. Este sector representa un 4% del PIB regional y cuenta con más de 1.500 empresas que realizan más de un 60% de las producciones españolas. Tal y como ha recordado Aguado, la industria audiovisual genera un “importante impacto económico” en aquellas localizaciones en las que se realizan estas producciones audiovisuales, pues en ellas repercute aproximadamente el 30% del presupuesto de cada filmación.

Durante la ceremonia, que ha estado conducida por la actriz María Hervás, se han distinguido a las mejores películas y series del año. Asimismo, en esta edición han sido galardonados con el Premio Feroz de Honor los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, miembros de una de las sagas de intérpretes más prolíficas de España.

Los Premios Feroz, que distinguen a las mejores películas y series del año, están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Film Madrid (la oficina de promoción de rodajes en la Comunidad de Madrid) y Mercedes-Benz.

APUESTA POR EL AUDIOVISUAL MADRILEÑO

El Gobierno autonómico apuesta por favorecer el crecimiento del sector audiovisual en la región a través, por ejemplo, de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid –ECAM–.

Consciente de que el cine es uno de los mejores escaparates de la región, el ejecutivo realiza, a través de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid Film Madrid, una importante labor de apoyo a la industria audiovisual. Así, facilita las solicitudes de rodaje y ofrece información práctica a todas las productoras que escogen nuestra región como localización para sus producciones.

A estas acciones hay que sumar la participación de la Comunidad en ciclos y festivales, una programación dedicada a la cinematografía con la que el Gobierno regional pretende fomentar, difundir y promover el sector audiovisual.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*