Las mejores sablistas junior en la VI Copa del Mundo

Segovia se convierte este fin de semana en sede mundial de la esgrima al recibir a las mejores sablistas juniors del mundo en la celebración de la VI Copa del Mundo junior de Sable Femenino “Ciudad de Segovia”. Los días 18 y 19 de enero, más de 130 tiradoras provenientes de todas partes del globo se darán cita en el pabellón Pedro Delgado para participar en una de las pruebas de más alto nivel del ranking mundial.

Por España serán 20 las sablistas junior seleccionadas para defender los colores patrios en esta exigente competición.

En total, 25 países estarán representados en esta competición en la que competirán las 8 mejores sablistas del mundo al tratarse de una prueba que ha adquirido prestigio por el alto nivel de sus participantes.

La Real Federación Española de Esgrima, con la colaboración de la Federación de Castilla y León, del Club de Esgrima de Segovia y las instituciones locales, recibe así a las mejores sablistas menores de 20 años en la sexta edición de esta cita.

Como viene siendo habitual en las Copas del Mundo, las semifinales y la final se trasladarán a un espacio preparado para permitir el disfrute del numeroso público que cada día más se aficiona al noble deporte de la esgrima. El lugar escogido ha sido la Academia de Artillería de Segovia a partir de las 18:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Copa del Mundo de Sable Femenino Junior se celebra en Segovia desde hace seis ediciones, incrementando la participación internacional en cada nueva convocatoria.

Las pruebas podrán seguirse en directo a través del Facebook Live de la Real Federación Española de Esgrima en las poules y las directas, y a través de LaLigaSports las semifinales y la final.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*